7 cosas que nos han gustado de la Gala 0 de Operación Triunfo 2017

Y llegó el día D: el día en el que Operación Triunfo volvía a la televisión. Las expectativas eran muchas (quizá demasiadas) y es cierto que hubo fallos (sobre todo con el sonido y la afinación), pero también hubo muchas cosas buenas que merece la pena resaltar. Concretamente estas siete: 

1. La actuación inicial de Mónica Naranjo

La gala arrancaba con Mónica Naranjo, miembro del jurado fijo, sobre el escenario cantando su tema Sólo se vive una vez. Simplemente espectacular, como a todo lo que la diva nos tiene acostumbrados. La actuación acababa con los 18 aspirantes a entrar en la Academia sobre el escenario. 

2. El plató

El plató mola (mucho) y puede regalarnos grandes actuaciones gracias al gran despliegue en metros y metros de LED. Y, sí, hay pasarela

3. Roberto Leal

roberto-leal

Todavía le queda tiempo para soltarse, pero el nuevo presentador de Operación Triunfo consiguió salir airoso de su estreno al frente de esta nueva edición. Aunque se le vio con los nervios propios de la primera gala de uno de los formatos más esperados de los últimos años en nuestro país, le damos un aprobado

4. Las tomas falsas del casting

ADEMÁS: ¿Quiénes son los concursantes de Operación Triunfo 2017?

Uno de los momentos más divertidos de la noche llegaba de la mano de las tomas falsas de los castings. Aunque hay que reconocer que muchos no cantaban mucho peor que algún que otro concursante… ejem, ejem. 

5. La nueva directora de la Academia

ADEMÁS: Conoce uno a uno a todos y cada uno de los profesores de la Academia de OT17

Noemí Galera, directora de castings de Gestmusic Endemol, es la nueva directora de la Academia de OT (además de la presentadora de El Chat) y demostró ser una digna heredera de Nina. A Noemí Galera se le nota que le apasiona OT y eso es algo que transmite al espectador. “Te quiero, te admiro, te respeto y sé que lo vas a hacer genial. Nadie mejor que tú para ser la directora de la Academia”, le decía Nina a través de un vídeo. Nosotros estamos de acuerdo con la otrora directora. 

6. El estilo OT

el-estilo-ot

No sabemos qué pasa con Operación Triunfo, pero es indudable que tiene un estilo muy marcado que hace que, poco a poco, se vayan imponiendo las tendencias dosmiles (mucho pantalón de cuero, mucho top, mucho brilli, mucha falda imposible...). Ojo, en esta ocasión, Roberto Leal avisó que los concursantes habían elegido su propio vestuario. En cualquier caso, aunque haya a quien le horripile, a nosotros nos encanta y nos hace sentir como en casa...

7. Rosa López

rosa-lopez

Siempre es un placer volver a ver a la gran Rosa de España y más en la primera gala del retorno de Operación Triunfo, el mismo programa del que ella salió hace ahora dieciséis años. Rosa regaló la misma simpatía y espontaneidad de siempre y cantó su nuevo single, Ahora sé quién soy, de su último álbum, Kairós

ADEMÁS: ¿Qué fue de los 16 concursantes de Operación Triunfo 1?

Fotos: RTVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas