7 películas agobiantes (pero altamente recomendables)

Cuando anuncian el Oscar a Mejor Fotografía, no esperas que se lo lleve una película cuyo escenario principal es una casa, un almacén o un laberinto formado por infinidad de cubos. 

A pesar de ello, Hollywood sigue produciendo películas en entornos angustiosos, asfixiantes y opresivos. El motivo es que triunfan. No sólo lo hacen, sino que dejan poso, obviamente, cuando son de las buenas. Y las siete que hemos recopilado lo son. 

Bueno, no las hemos recopilado nosotros, sino los amigos de 'Filmstruck', quienes han decidido que octubre es un gran mes para ofrecer siete películas agobiantes a sus usuarios. Siete obras maestras con las que el espectador agradecerá su libertad

ADEMÁS: Las 15 películas del siglo XXI con mejor fotografía

¿Qué fue de Baby Jane? (1962)

Repulsión (1965)

ADEMÁS: 12 películas míticas rodadas en un solo escenario

Callejón sin salida (1966)

Éxito a cualquier precio (1992)

ADEMÁS: 42 momentos para alucinar con la fotografía de 'Breaking Bad' 

Reservoir Dogs (1992)

Cub (1998)

Una segunda madre (2015)

Fotos y vídeos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Una decisión acorde con el signo de los tiempos. La Concha de Plata del Festival de San Sebastián deja de distinguir entre "Mejor Actriz" y "Mejor Actor" a la hora de conceder su distinción. En Donostia se premiará la Mejor Interpretación. Desde la direccción del certamen admiten que su decisión ha sido tomada siguiendo el ejemplo de la Berlinale, donde ya se eliminó el género de los galardones.

Una competencia abierta y sin distinciones.

¿Está bien así?

Ver resumen Ocultar resumen

Nos encanta la nostalgia

Nos encanta darle la razón a Karina en eso de tiempos pasados que eran mejores. 

Nos encanta comparar. 

ADEMÁS: El duro proceso de transformación física de Chris Pratt

Y en ésas estamos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ya han pasado 13 años desde la última y disparatada aventura del arqueólogo, que pasó de matar nazis a luchar contra alienígenas. Si todos pensamos que ya no le quedaba nada por hacer, estábamos equivocados, porque Indiana Jones regresa, esta vez sin el apoyo de su leal escudero, Steven Spielberg.

Páginas