7 películas para recordar a Federico Luppi

Federico Luppi, el genial actor argentino, ha fallecido a los 81 años. El actor ha muerto en su Argentina natal, en concreto, en la Fundación Favaloro, donde tenía previsto someterse a un tratamiento de rehabilitación. Ha sido a primera hora de la mañana cuando Federico Luppi ha fallecido.

El actor se encontraba en un delicado estado de salud, después de que el pasado mes de abril le operaran por un coágulo en la cabeza, sobrevenido por un accidente doméstico. Federico Luppi se cayó en casa y se golpeó la cabeza contra una mesa. Desde entonces, había estado en tratamiento y, en estos días, lo iban a ingresar en el Instituto FLENI para continuar su recuperación. 

Federico Luppi, uno de tantos argentinos de ascendencia italiana, era un clásico del cine y la televisión. Precisamente en ésta hizo su debut allá por 1964, es decir, había celebrado en 2014 sus 50 años en la profesión. Lo hizo con El amor tiene cara de mujer. Un año más tarde, de la mano de Pajarito Gómez, llegaba a la gran pantalla. 

el-actor-tenia-81-años-pero-estaba-delicado-de-salud-tras-caerse-en-su-casa

ADEMÁS: Fallece Randy Schell, un actor que salía en todos los capítulos de 'The Walking Dead'

A principios de siglo XXI, se trasladó a vivir a España, donde aprovechó para grabar algunas de sus cintas más destacadas. Y precisamente así es como queremos recordarle, como el gran actor que fue y con el gran legado que nos dejó. 

Y es que, con cerca de un centenar de películas y series a sus espaldas, Federico Luppi es uno de los actores más prolíficos de su generación. Nosotros hemos seleccionado siete de sus mejores actuaciones en cine. 

federico-luppi-rondo-la-centena-de-trabajos-entre-cine-y-tv

ADEMÁS: La foto secreta de Adriana Roslin

Lugares Comunes (2002) - Adolfo Aristarain

lugares-comunes

En esta película, Federico Luppi mostraba que ni la jubilación es lo mejor que te puede pasar, ni que los hijos siempre son como a los padres les gustaría. 

Hombres Armados (1997) - John Sayles

hombres-armados

Hombres Armados nos cuenta la historia del Doctor Fuentes, en la búsqueda de su legado, en forma de siete alumnos de Medicina, a los que formo a conciencia. 

Sol de Otoño (1996) - Eduardo Mignogna

sol-de-otoño

No es fácil ser contratado para ser el novio de alguien y, además, tener que aprender a ser judío en tiempo récord. Federico Luppi y Norma Aleandro son magia pura en pantalla. 

El Espinazo del Diablo (2001) - Guillermo del Toro

el-espinazo-del-diablo

El Doctor Casares era un padre para los jóvenes del orfanato. Eso sí, que fuera un padre no quiere decir que fuera un buen padre... 

ADEMÁS: 7 películas por las que recordarás a Jean Rocherfort

Tiempo de Revancha (1981) - Adolfo Aristarain

tiempo-de-revancha

Un sindicalista minero que planea volar la mina en la que trabaja, para destapar a la empresa corrupta que lo lleva. ¿Qué puede salir mal? Por ejemplo, que te cargues a tu compinche. 

Un Lugar en el Mundo (1995) - Adolfo Aristarain

un-lugar-en-el-mundo

Un mano a mano interpretativo el que se marcó en esta cinta junto a José Sacristán. Mario y Hans son ya historia del cine. 

Martin (Hache) - (1997) - Adolfo Aristartain

martin-(hache)

Una de las mejores interpretaciones de Luppi, como padre de Juan Diego Botto. Un veterano con alergia al compromiso, a las relaciones y a todo lo que no sea de su agrado, que es casi todo. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

2022 será el primer año desde 1944 que no tendremos Globos de Oro. La NBC ha anunciado que no transmitirá la gala hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los galardones, no reforme su reglamento.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Páginas