7 programas bien y otros 7 mal del Cuatro de antaño

Parece que fue ayer cuando Iñaki Gabilondo miraba a la cámara, y daba el pistoletazo de salida a un canal joven, divertido y diferente. Pues han pasado casi 12 años desde ese glorioso 7 de noviembre de 2005. 

Desde entonces, no es que el canal haya cambiado un poco, es que ha dado un giro radical. Su frescura, su buen rollo, sus series molonas y sus programas divertidos, han dejado paso a Castle, Hawai 2.0 y Alerta Cobra en bucle. Cuando no están repitiendo el Callejeros de Ramón de Pitis

Desde que Cuatro se fusionara (eufemismo del año) con Mediaset, allá por 2011, su programación se ha descuidado sobremanera. Por tal motivo, para buscar cositas chulas, toca echar la vista atrás. Pero claro, cuando miramos por el retrovisor, no siempre es bueno todo lo que vemos. 

Así las cosas, vamos dar la de cal y la de arena. De hecho, van a ser siete de cal y siete de arena, con programas que molaban y que no molaban de la época gloriosa de Cuatro

ADEMÁS: Series que le encantan a tus abuelos

Programas bien

Entre los programas que sí, uno de los más añorados por el público es Soy el que más sabe de televisión del mundo. De la mano de un Nico Abad al que las redes aún no odiaban, el programa era pura diversión. Sus premios eran simbólicos y los concursantes iban por el mero hecho de demostrar sus conocimientos televisivos. 

Pruebas simpáticas, mucho remember y un ambiente sano y divertido que tenía al público enamorado. ¿Qué hizo Cuatro? Cancelarlo. Todo correcto. 

No se atrevió a hacer lo mismo con House, quizás la serie más exitosa de la historia de Cuatro. Con picos que superaron, en algunos capítulos, el 20% de share, el doctor televisivo más carismático de la televisión dio muchos martes de gloria al canal. 

Aunque para gloria, la que ha dado el mundo tróspido a Cuatro. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? fue toda una revolución televisiva. Su primera edición llegó en 2012 y de ella derivaron otros formatos como Un príncipe para y hasta cinco temporadas de pretendientas tróspidas y una postproducción que ya es historia. 

qqccmh-no-ha-hecho-sino-mejorar-con-sus-ediciones-y-candidatos...-

ADEMÁS: La estrella de Atresmedia que se dejó ver en 'El Xef' de Cuatro

Programas mal

No son los únicos programas memorables que recordamos con cariño de la época dorada de Cuatro. Hasta siete hemos recopilado en la galería superior. Junto a ellos, los siete programas deplorables que hundieron las audiencias y a quienes se atrevieron a verlos. 

Programas como Maracaná 06. Un intento de llevar al equipo de Carrusel Deportivo a la televisión, encabezado por Paco González y secundado por Carlos Latre y Michael Robinson. Sus datos no superaron el 3% y se lo cargaron a la primera de cambio. Lo único bueno que nos dejó, la puesta de largo a nivel nacional de Berta Collado. Algo es algo. 

con-este-trio,-que-podia-fallar-pues-fallo-todo

ADEMÁS: 10 series que se equivocaron de protagonista

No le fue tan mal a Gominolas, una de las primeras series de producción propia de Cuatro, pero el final fue el mismo. Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa eran Gominolas, un grupo infantil que había arrasado hace años, pero a los que la vida había dejado de sonreír cuando crecieron. 

La serie se estrenó con un glorioso 17,1% se share, pero la pérdida de espectadores fue paulatina, hasta llegar al 6,7% con el que despidió su existencia, tras sólo siete capítulos. Una pena porque a algunos en la redacción nos gustó. 

Como decía Karina, echar la vista atrás es bueno a veces, pero otras, casi mejor tirar para adelante y no hacer preguntas. A pesar de todo, la mayoría de espectadores que vio el nacimiento de Cuatro, echa de menos su frescura inicial. Parece complicado que la recupere, pero no perdemos la esperanza. 

Si quieres ver exactamente las 7 bien y las 7 mal de Cuatro PINCHA EN LA GALERÍA

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas