8 meses de preparación, 4 días de producción... ¡para 4 segundos de metraje!

El próximo 22 de mayo llegará a cines la décima entrega de la saga con más testosterona del siglo XXI: Fast & Furious. 

Con un presupuesto en torno a los 200 millones de dólares, y una recaudación que superará los 1.000 millones en todo el mundo, parece lógico que la productora decidiera invertir parte de ese presupuesto en un anuncio en la Super Bowl. 

Los beneficios no se han hecho esperar, pues muchos fans están hablando de una de las escenas más impactantes del adelanto, aquella en la que un coche atraviesa una tienda hasta impactar en un camión. 

ADEMÁS: Así han cambiado estos niños Disney

Una escena de cuatro segundos que, sin embargo, ha costado la vida completar. Y nos ha proporcionado un titular de impacto.

Lo ha confirmado Justin Lin, el director de la cinta, en un tuit que deja claro el nivel en que se mueve la saga a estas alturas. "Una toma de 4 segundos en Fast & Furious 9. Ocho meses de preparación, cuatro días de rodaje y tres coches destrozados. Trabajo de un equipo compuesto por un centenar de personas con el mayor talento y dedicación. El mejor trabajo del mundo". 

Nadie lo duda, Justin Lin. Nadie lo duda. 

O sí.

Nunca se sabe hasta donde llega la exageración promocional. Pero...

ADEMÁS: En estas fotos hay un gato: ¿eres capaz de encontrarlo?

Por cierto, una décima entrega a la que se han apuntado los sospechosos habituales de la franquicia: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Tyresse Gibson. A este elenco musculado y habitual, se suman otros rostros también conocidos como John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren. 

¿Ganas de verla? 

Fotos y vídeo: F9

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas