8 películas que 'Los Simpson' te han 'spoileado'

Es un hecho lógico. Los Simpson llevan 28 años en antena, arrasando en audiencia y posicionados como una de las mejores series de la historia. Además, lo han hecho con un tono irreverente, criticando a todo lo que se ha movido y con una libertad editorial que, por momentos, ha rozado lo demandable

el-spoiler-de-luke-y-star-wars-lo-solto-homer-a-pelo-en-un-capitulo

Con este panorama, ¿crees que a Matt Groening y resto de creadores les preocupa que te enfades porque te hayan destripado el final de un peliculón? Pues eso. 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de la historia de Los Simpson

Y vaya si lo han hecho. Una de las banderas de esta serie animada de FOX, ha sido sus continuas referencias a la cultura popular en general, y al mundo del cine en particular. No son pocas las películas que han inspirado sus tramas y, claro, en esa inspiración se han colado, claramente, los finales de algunas películas míticas. 

El Imperio Contraataca (1980)

Y los fans de Star Wars odiaron y amaron a Homer. Cómo sería el spoiler que soltó que el patriarca de Los Simpson le ha acabado por dar nombre. Y sí, es el spoiler que todos imaginan. Todo ocurre en un flashback, con Homer y Marge pasando junto a una cola en el cine para ver El Imperio Contraataca, y en un momento dado, Homer les dice que Darth Vader es el padre de Luke. Nooooooo...

el-spoiler-de-star-wars-ya-tiene-el-nombre-de-homer

ADEMÁS: De Jessica Rabbit a Harley Quinn: los 23 dibujos animados más sexys

Ciudadano Kane (1941)

No en una, sino en dos ocasiones ha troleado Homer y compañía a una de las mejores películas ever. La primera, en el capítulo Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez, con el señor Burns calcando el discurso de Orson Wells en Xanadú. El segundo, y más doloroso, en Rosebud, un título que ya da una pista y en el que hace un spoiler gigantesco del giro final de la mítica película. Y eso, con una película como Ciudadano Kane. 

rosebud-se-titulaba-el-capitulo...-

El Planeta de los Simios (1968)

En este caso es Troy McLure, con un glorioso rap y una canción memorable (la del famoso coro del Dr. Zaius) quien desvela el final de la película en pleno capítulo. En su descargo podemos decir que es un final conocido por todo aquel que le guste un poco el cine. A quien no, a lo mejor ni se entera de qué va la cosa. 

troy-mclure-tambien-ha-spoileado-una-gran-pelicula

ADEMÁS: Un profesor universitario encuentra explicación a las predicciones de Los Simpson

Un tranvía llamado Deseo (1951)

Oh, Tranvía! es, sin duda, uno de los capítulos más cinéfilos de la historia de la serie. No sólo tenemos a Marge destripando Un Tranvía Llamado Deseo, sino que también tiene referencias a Los Pájaros y a La Gran Evasión. Eso sí, estas dos sin spoilers relevantes. 

uno-de-los-capitulos-mas-cinefilos-de-la-historia-de-los-simpson,-con-especial-homenaje-a-hitchcock

Thelma y Louise (1991)

En este caso, Matt Groening y compañía no se esforzaron ni en disimular. Subieron a Marge y su aventurera amiga Ruth en un descapotable, y las mandaron directas a un acantilado. Eso sí, al menos no calcaron el final de la película, y dejaron a Marge y Ruth seguir con vida. Se agradece, al menos con Marge, quien se había perdido tres décadas de serie.

la-escena-ya-dice-mucho...-

La Ventana Indiscreta (1954)

En el capítulo Bart of Darkness, más que un spoiler, es una parodia, aunque también desvela bastantes cosas de La Ventana Indiscreta, el clásico de Hitchcock. Entre otras que Bart, escayolado tras un accidente, empieza a vigilar a sus vecinos desde la ventana, con la ayuda de un telescopio. Su obsesión se centrará en Ned Flanders, a quien tomará por un asesino. En concreto, de su espos a Mod. 

una-pierna-escayolada-convirtio-a-bart-en-james-stewart

El Graduado (1968)

Uno de los mejores secundarios de la historia de Los Simpson, fue el profesor Sam Etic. Sustituo de Krabappel, ha sido el maestro que más ha estimulado a Lisa Simpson, quien desarrolló más que admiración por él. Lo curioso es que fue Dustin Hoffman quien puso voz al personaje que dejó varias referencias obvias a la película, incluyendo el mítico: "¿Está intentando usted seducirme?"

dustin-hoffman-ponia-voz-a-un-personaje-basado-en-si-mismo-

De Ilusión también se vive (1947)

De cómo a Los Simpson les basta con 10 segundos, para estropear un precioso clásico navideño. En este caso hablamos de De Ilusión También se Vive, de 1947. En uno de sus capítulos, no tienen problema en desvelar que Kris Kringle, el viandante que contratan para hacerse pasar por Santa Claus, es en realidad Santa Claus. Y lo hacen entregándole 18.000 cartas de los habitantes de Springfield. Nunca fueron muy sutiles. 

kris-kringle-tenia-un-secreto-y-los-simpson-lo-desvelaron

Fotos: FOX, Disney y Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas