A Boyero no le ha gustado Rogue One (y Twitter opina)

Hasta cuándo va a durar el aburrimiento galáctico de las películas de Star Wars se pregunta Carlos Boyero en El País. Y es que para el crítico de cine, la última película de la saga (Rogue One: Una historia de Star Wars) lo que le ha provocado ha sido sueño. "Me ha ocurrido, debo de ser anormal", dice el crítico. "Sería surrealista que en medio de esa apoteosis de los efectos especiales algún espectador fuera capaz de dejarse invadir por el sueño, pero a mi me ha ocurrido".

Un spin off intergaláctico que, a Boyero, se le ha atragantado. Porque para él, la cinta dirigida por Gareth Edwards es algo así como una película "monocorde, sin vida y rutinaria".

"Se supone que existía tensión ante su incierto y peligroso destino, que lo que dicen y hacen los personajes tocaran sus fibras sensibles. En mi caso no hay forma. Nada me resulta exultante, dramático, épico, heroico, complejo o simplemente entretenido".

rogue-one,-lo-nuevo-de-star-wars,-no-ha-convencido

ADEMÁS: Un monstruo viene a verme ¿sí o no? (El debate)

Si a Boyero no le ha gustado...

Crítica que en Twitter ha llamado la atención. Por lo menos a los fans de la saga que, incluso con el dardo de Boyero, siguen con ganas de ver Rogue One. Porque hay quien dice que "a Boyero no le ha gustado debería ser el tagline de reclamo de todo blockbuster que se precie":

E, incluso, quien apunta que si al crítico de El País no le ha gustado la película, es que estamos "ante un peliculón":

si-a-boyero-no-le-ha-gustado,-a-ellos-si

ADEMÁS: Julieta de Almodóvar tampoco le gustó a Boyero (esto es lo que dijo)

Sin embargo, Boyero sigue en sus trece. Porque la cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna le parece "un circo que no es tan brillante". "Es de una vacuidad apabullante, falta de ritmo y de la mínima gracia".

Pese a todo, parece que sí que hay algo que está bien hecho en Rogue One para Boyero: tiene el perfil de película palomitera de esas que hacen dinero (mucho dinero). "Admito que todo está muy pensado en la planificación del gran negocio. Y, por supuesto, los cálculos económicos funcionaran con exactitud. Y los fans de siempre incluso encontrarán los artísticos. Para mi es imposible".

Fotos: Rogue One y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En Málaga están las alfombras rojas para disfrute del público aficionado a avistar famosos y famosas (¡mira, esa es Verónica Echegui! -en la imagen de arriba-) y luego están las películas y algunas series, y de eso se trata, de celebrar la ficción audiovisual. Pero ¿qué está pasando en esta edicion del Festival de Málaga?

Ver resumen Ocultar resumen

La última noticia recorría ayer las redacciones de todos los medios: Christina Ricci formaría parte del elenco de Matrix 4. Lo que no sabemos es cómo, si su papel en la última película de la exitosa saga será algo relevante o un simple cameo, pero está claro que la forma de anunciarlo, con tan poco hype, puede ser un as en la manga que se guarde Lana Wachowski, la directora.

Páginas