A Cannes no le gusta Netflix

Ya es oficial: al Festival de Cine de Cannes no le gusta Netflix. Al menos, de momento, porque la última decisión de La Croisette pasa por el veto de las producciones de la conocida plataforma de streaming de cara a la próxima edición del festival. Ninguno de los contenidos audiovisuales de Netflix podrán participar en la sección oficial del certamen, tal y como ha confirmado el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en una entrevista en Le Film Français.

"Toda película que desee entrar en la competición", ha apuntado el francés, "tendrá que tener comprometida su distribución en salas de cine francesas. A la gente de Netflix le encanta la alfombra roja y sabemos que les gustaría estar presentes en el Festival con otras películas, pero lo que ellos no entienden es que su modelo es opuesto al nuestro".

okja,-de-netflix,-en-cannes-2017

ADEMÁS: Bardem + Spielberg (el proyecto)

Entonces, ¿veremos alguna película de Netflix optando a la Palma de Oro de este año como ya lo hicieron antes Okja o The Mererowitz Stories, también de la conocida plataforma de streaming? Respuesta: no (rotundo no).

"La historia del cine y la historia de Internet son dos cosas diferentes", sentencia Frémaux en dicha entrevista.

¿Netflix? No en Cannes

El "no" de Cannes a Netflix se une a las recientes declaraciones de otro cineasta, Steven Spielberg. El director aseguraba hace unos días que Netflix es un "peligro inminente" para el cine y que su presencia en los Oscar o en los principales festivales de cine debería estar vetada. "Ahora, muchos estudios prefieren rodar sólo películas palomiteras y secuelas basadas en marcas de éxito en lugar de arriesgarse con cintas más pequeñas. Y esas películas pequeñas son las que, ahora, van a Amazon, Hulu o Netflix".

spielberg-en-los-oscar

ADEMÁS: El fichaje de Netflix con acento español

Declaraciones que siguen lo dicho por Pedro Almodóvar hace ya un año que aseguraba que, hasta la fecha, Netflix no debería estar presente en festivales de cine porque, a su juicio, son películas para televisión. "Y un buen telefilme no se merece un Oscar, como mucho un Emmy".

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas