Dos retornos (televisivos) por el precio de uno: Frasier y Deadwood

11 temporadas. 264 capítulos. 37 Emmys. Y la vitola de ser una de las mejores comedias de la historia de la televisión

'Frasier', emitida por NBC desde 1993 a 2004 es una de las series más recordadas por varias generaciones. Su final, visto por 25 millones de personas, fue todo un acontecimiento. Un acontecimiento que podría ser superado si las negociaciones entre Kelsey Grammer y CBS llegan a fructificar. 

El spinoff de 'Cheers' ha visto como otros revival de la época están funcionando de maravilla. Es el caso de 'Roseanne' o 'Will & Grace' (sí, la primera ha sido cancelada, pero sus audiencias estaban siendo increíbles). Por tal motivo, el actor y productor ejecutivo, está viendo varias alternativas para recuperar la serie y al mítico personaje. 

ADEMÁS: 15 comedias románticas de los 90 para reconciliarnos con el amor

La mayor duda de Kelsey Grammer está en decidir si reinician la serie por completo, con un reparto renovado, o si le dan continuidad a la trama que terminó en 2014. 

Lo que parece claro es que, de volver la serie, ésta comenzaría su historia en Chicago, donde se fuera 'Frasier' en el último capítulo, abandonando su Seattle adorada. Todo por el amor de Charlotte (Laura Linney). 

ADEMÁS: ¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

Curiosamente, en 2004, año en que se despedía 'Frasier', comenzaba a emitirse 'Deadwood', una serie del oeste que durante tres temporadas, elevaría el nivel de HBO más arriba aún de lo que estaba. 

Cuando el western estaba de capa caída, y sólo unos pocos valientes como Tarantino o Eastwood cultivaban el género, HBO se lanzó con una serie que arrasó durante tres temporadas pero que, para sorpresa de todos, fue cancelada de forma abrupta y con un final abierto en 2006. 

Pues bien, 12 años después, Al Swearengen (Ian McShane) y Seth Bullock (Timothy Olyphant) volverán a ponerse a los mandos de Dan Minahan, director de la serie, para rodar la película que pondrá, ahora sí, el broche final a la trama.

ADEMÁS: Las mejores series de HBO

Ha sido Casey Bloys, presidente de Programación de HBO, ha confirmado que el rodaje comenzará el próximo mes de octubre. Por tanto, si todo va bien, la cinta podría estrenarse en el segundo trimestre de 2019

Casey Bloys ha valorizado los puntos que han llevado a dar luz verde al proyecto. Y es que, entre otros elementos, querían un guión de calidad, un presupuesto moderado y, sobre todo, poder contar con todo el reparto original. Al final, se han cumplido las condiciones y habla película de 'Deadwood'

Fotos: HBO y CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas