Reformulando 'La isla de las tentaciones' con Mónica Naranjo y Cristina Pedroche

Cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que deben pensar los responsables de la programación de las diferentes cadenas. Pero no sólo no cambiarlo, sino duplicarlo o, como en este caso, triplicarlo. Estamos hablando de 'La isla de las tentaciones' y de los dos hermanos gemelos que le han salido de la noche a la mañana.

La tercera edición de 'La isla de las tentaciones', presentada por Sandra Barneda, terminaba recientemente con un éxito arrollador, igual que sus anteriores dos temporadas. Mediaset no confiaba demasiado en el formato, pero la precipitada cancelación de la segunda edición de 'Gran Hermano Duo' se tradujo en su emisión tanto en Telecinco como en Cuatro.

Su repercusión superó todas las expectativas, por lo que sólo 6 meses después, cinco parejas volvieron a ponerse a prueba en el programa y sólo 4 meses la separaron de la tercera edición.

ADEMÁS: Supervivientes 2021: lista completa de concursantes

Y claro, el resto de cadenas (o plataformas) no iban a dejar la gallina de los huevos de oro sólo en manos de Mediaset.

Hace sólo unos días, Yotele publicaba en exclusiva el fichaje de Mónica Naranjo por Netflix para presentar un nuevo reality de citas amorosas que tendrá como escenario la isla de Ibiza. Otra isla, que casualidad...

La artista, que triunfó presentando la primera edición de 'La isla de las tentaciones', se pondrá ahora al frente de un formato producido por Freemantle ('Got Talent', 'Mask Singer') y que se grabará a partir de junio.

Todavía no se conocen todos los detalles del nuevo programa, del que no sabemos ni su nombre definitivo ni su mecánica, pero se prevé que cuente con algunos elementos de 'Jugando con fuego', un exitoso formato en el que los participantes que tienen sexo pierden. La nueva apuesta de Netflix por la telerrealidad (como ya ha hecho con 'Insiders'), se ha visto reforzada con la llegada a la plataforma de Álvaro Díaz, exdirector general de Zeppelin.

Pero no hay dos sin tres, y Atresmedia también se ha lanzado al mercado de los realitys de parejas. Su 'Love Island', versión española de un exitoso reality británico, podrá verse en Neox a partir del 11 de abril y con Cristina Pedroche al frente. Con Canarias como telón de fondo, este formato tiene algunas diferencias con 'La isla de las tentaciones'.

Para empezar, los concursantes no son parejas, sino solteros y solteras que van en busca del amor y que convivirán en una villa de lujo. Los solteros y las solteras se emparejarán unos con otros a su llegada al reality, y tendrán que convivir entre juegos y citas. Pero no todo queda ahí, sino que, durante las seis semanas que durará el programa, entrarán nuevos concursantes con los que podrán emparejarse los solteros que ya estaban participando y el que se queda sin pareja, es expulsado.

Mezclar el amor y la telerrealidad, está de moda. O más bien, mezclar el morbo y la telerrealidad, está de moda, y todos quieren subirse al carro. ¿Quién ganará, Sandra Barneda, Mónica Naranjo o Cristina Pedroche? Pronto lo sabremos.

ADEMÁS: 'La isla de las tentaciones 3' o el triunfo de la obscenidad

Ver resumen Ocultar resumen

Los reality shows llevan viviendo una época dorada en nuestro país desde que comenzó Gran Hermano allá por el año 2000. Y es que, aunque nos lo neguemos a nosotros mismos, todos somos un poco voyeurs y nos encanta saber lo que hacen los demás en su intimidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo no se le puede negar a Netflix es la variedad. Tiene películas y series de gran calidad, pero si se tiene que dar al entretenimiento puro y duro, de ese que se consume con media neurona, se da sin ningún problema.

Desde que descubrió el mundo de los realities, no ha habido manera de pararle y ha ofrecido auténticas joyas que, si bien no pasarán a los anales de la historia, sí nos hacen pasar un rato entretenido.

Ver resumen Ocultar resumen

A medio camino entre First Dates y Mask Singer se ha quedado uno de los últimos y más bizarros programas de Netflix.

Sexy Beasts se presenta como un dating show diferente y original, en el que los solteros que se presenten a buscar pareja, lo harán ataviados con tremendo maquillaje de animales, monstruos y bestias y una serie de prótesis para que sean, absolutamente, irreconocibles.

Páginas