A Leonardo DiCaprio le han obligado a devolver el Oscar que le regalaron

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Sin embargo, ahora que el famoso financiero malayo ha sido acusado de fraude y malversación de fondos, todos los regalos que hizo en un pasado adquiridos de manera (presuntamente) ilegal, deberán ser devueltos. Entre ellos, el Oscar de Brando que le regaló a DiCaprio.

Según informan desde The New York Times, el bueno de Leo no sólo tendrá que devolver esta dorada estatuilla. Al parecer, la buena relación entre el actor y el rico empresario malayo (que dicen que podría haber huido a China para no entrar en la cárcel) se habría traducido en otros regalos más; un cuadro firmado por el mismísimo Pablo Picasso o un collage de Jean - Michel Basquiat que, ahora, tendrá que devolver el bueno de Leo.

leonardo-dicaprio-y-su-oscar

ADEMÁS: El lío del dinero malayo de DiCaprio

DiCaprio y el dinero malayo

La relación entre Low y DiCaprio viene de lejos. Ya en 2016, el actor tuvo que colaborar activamente con la justicia para aclarar cuál era su relación. Al parecer, dentro de los trámites judiciales pertinentes para recuperar el dinero invertido a través de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), se descubrió que hasta 100 millones de dólares podrían haber sido utilizados para la financiación de El lobo de Wall Street.

leonardo-dicaprio-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Celebrities que fueron pilladas robando

Mientras se averiguaba la procedencia de este dinero, también saltaba la relación entre DiCaprio y Low, amigo del actor y salpicado por esta trama, que podría, incluso, haber dado dinero a la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Susan Sarandon, además de un mito de Hollywood, es una tuitera activa, de izquierdas y comprometida.

Echar un ojo a su TL de Twitter es verirficar que la actriz le dedica mucho tiempo a la red social, siendo un altavoz de injusticias que se cometen en todo el mundo.

Curiosamente, la publicación que se ha viralizado en las últimas horas, se refiere a su propio país, Estados Unidos y uno de los recientes hitos que se ha apuntado de forma indirecta: la de millonarios viajando al espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Al más puro estilo primo de Zumosol, así ha aparecido Arnold Schwarzenegger para echar una mano al ministro de Consumo, Alberto Garzón

Se podría decir que el actor ha acudido al rescate, a lomos de un corcel blanco, pero lo ha hecho subido en una metafórica vaca y a través de las redes sociales, donde el septuagenario actor se mueve como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Es posible que mucha gente no se haya dado ni cuenta, a pesar de que han pasado 30 años desde que se estrenara Terminator 2. 

Arnold Schwarzenegger, en la segunda entrega de la saga, no mata a nadie. Bueno, su alter ego, el T-800. 

Obviamente, a un tipo de acción y todo un icono de la violencia en Hollywood, esto le molestó. Y mucho. Y así se lo hizo saber a James Cameron. "Lo sé. Nunca lo verán venir. Nadie lo adivinará". 

Páginas