A los superhéroes de Marvel les falta sexo (palabra de Pedro Almodóvar)

A Pedro Almodóvar le han preguntado que si le interesan las cintas de Marvel y sus superhéroes y el director manchego ha dicho que no mucho. Que lo suyo es otro tipo de películas y que, quizá, acudiría a las salas de cine a ver una cinta de este tipo si hubiera algo más de sexo en sus historias.

"Parece que los superhéroes están castrados", dice sin pelos en la lengua el director de Dolor y Gloria cuando le preguntan por esta cuestión en Vulture. "Los superhéroes tienen un género desconocido, la aventura es lo importante, parece".

"Puedes encontrar mucho más sexo en una película independiente que en una de estas. ¡Pero el ser humano tiene sexualidad! Tengo la sensación de que la sexualidad no existe para los superhéroes".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Deseo (@eldeseo_) el

¿Veremos a Pedro Almodóvar dirigiendo una de superhéroes?

Preguntado por si daría el salto al cine más comercial y de superhéroes (al estilo Marvel) en un futuro, Almodóvar es tajante: "¡Son demasiado grandes para mí!"

Que en Estados Unidos "quizá, hay una clase de autocensura que no permite a los guionistas escribir otro tipo de historias" y que tanto en España como en Europa "tengo mucha más libertad".

lo-que-dice-almodovar-sobre-el-cine-de-superheroes

"Me gusta ver lo que estoy haciendo. Con las películas grandes como las de Marvel tienes que esperar demasiado para ver los resultados. Me gusta ser capaz de imponer mi opinión como director", apunta el manchego en su entrevista en Vulture.

"Estoy acostumbrado a hacer cine al modo que a mi me gusta, y llevo trabajando así durante 21 películas. Creo que no encajaría con el sistema de Hollywood".

ADEMÁS: Lo que responde Almodóvar cuando le preguntan por VOX

Fotos: Marvel (Vengadores: Endgame) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas