Actores con Oscar que protagonizaron películas indignas

Ya lo dijo Heath Ledger cuando le preguntaron por qué hizo la versión moderna de Casanova: "Lo hice por la pasta", y no precisamente la que tomó en Italia, donde se rodó la película. 

En Hollywood, como en todo el mundo, hay una máxima: pagar las facturas. De ahí que muchos actores y actrices, por muy respetados y multipremiados que sean, se ven obligados a aceptar papeles de dudosa calidad, para engrosar una cuenta bancaria que se reduce a velocidad de crucero. 

En los últimos años, las franquicias que han arrasado en taquilla, han servido de balón de oxígeno para un buen puñado de actores. Hablamos de Furious, hablamos de Resacón, hablamos de Saw, hablamos de los superhéroes Marvel. Pero claro, no todos tienen cabida en estas películas y les toca buscarse las habichuelas por otro lado. 

halle-berry-se-habia-repuesto-de-catwoman-pero...-

ADEMÁS: Las peores películas del año (según Time)

Por tal motivo, llama la atención ver como algunos actores pasan de recoger el Oscar, a hacer películas de más que dudosa calidad. En otros casos, la mayoría, el camino es el contrario, pasan de la dudosa calidad a levantar el Oscar. Pero claro, en el CV queda ese borrón. Y precisamente, esos borrones son los que vamos repasar ahora. 

Leonardo DiCaprio - Critters 3 (1991)

leonardo-dicaprio,-con-16-años,-y-su-mascota...-

Lo que han cambiado las cosas para el bueno de Leonardo DiCaprio. El actor de referencia en Hollywood, uno de los pocos que sigue llenando la sala por sí solo, hizo su debut con una tercera entrega de terror allá por 1991. Eso sí, Critters era una franquicia muy querida por el público, lo cual no convierte su tercera parte en una película decente. 4,3 en iMDb que nos parece hasta excesivo. 

Emma Stone - Una Consejita en el Campus (2008)

emma-stone-debuto-en-un-reality,-asi-que-esta-pelicula-fue-ir-a-mejor-para-ella

A nadie debería extrañar que Emma Stone aceptara este papel, toda vez que la actriz dio sus primeros pasos como famosa... ¡en un reality! Además, tenía 20 años, intentaba abrise camino y no era plan de rechazar una película junto a Anna Faris, por mala que fuera. El tiempo y La La Land, le han acabado dando la razón. ¿Renegará ahora de esta cinta? Conociendo su carácter, seguro que no. 

ADEMÁS: 10 celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en un reality

Nicolas Cage - 90% de su filmografía

nicolas-cage-esta-muy-comodo-con-su-nueva-vida-de-meme-andante

Aunque mucha gente no lo crea, no lo recuerdo o lo haya olvidado, Nicolas Cage ganó el Oscar a Mejor Actor por Leaving Las Vegas (1995). A pesar de ello, hace tiempo que optó por convertir su carrera en un caricato de lo que era. Nicolas Cage está cómodo con su papel de meme andante y prefiere no tomarse en serio una carrera tan prolífica como de dudosa calidad. Sólo por eso, hay que quererle. 

Halle Berry - Aguas Profundas (2012)

halle-berry-la-lio-parda-con-catwoman-pero-esta-pelicula-era-peor-aun

Ganó el Oscar en 2001, gracias a Monster's Ball pero Catwoman (2005) la dejó señalada. Era muy mala. Lo que nadie esperaba era que, siete años más tarde, cogiera un papel aún peor. Aguas Profundas era una versión cutre y lamentable de Tiburón, con diálogos de cinta amateur y actuaciones lamentables. Metacritic la destrozó con un 23 sobre 100

Roberto Beningni - Pinocchio (2002)

el-fotograma-no-tiene-buena-pinta,-pero-la-pelicula-es-aun-peor

Roberto Benigni venía de enamorar al mundo y llevarse dos Oscar con La Vida es Bella (2002). ¿Cómo pudo hacer un bodrio como esta versión de Pinocchio, tan sólo cinco años después, sigue siendo un misterio? Dirigida y protagonizada por él, fue la película italiana más cara de la historia, con un presupuesto de 45 millones de euros que nadie sabe en qué se fueron

ADEMÁS: Las 12 peores interpretaciones de 2017 (de momento)

Conquistando las olas - Matthew McConaughey (2008)

fue-esta-pelicula-la-que-hizo-que-mateo-se-replantease-su-carrera

Por aquel entonces, Mateo aún no se había convertido en un actor serio y de método y que ganara un Oscar, como hizo en Dallas Buyer Club (2012), parecía una quimera. Sobre todo después de este esperpento de cinta. Un 12 para Metacritic y, lo peor, una taquilla vergonzosa. Costó 6 millones de dólares, que tampoco es mucho, pero es que recaudó... ¡52.000 dólares!

Sandra Bullock - Alocada Obsesión (2009)

sandra-bullock-se-obsesiono-con-bradley-cooper-y-el-resultado-fue-desastroso

Sandra Bullock pasó de ganar el Oscar en 2009 con The Blind Side, a llevarse el Razzie por este horror de película. Un 17 en Metacritic para un personaje, obsesionado con Bradley Cooper, a quien considera su alma gemela y al que persigue por todo el país. Un clásico de Hollywood indigno para la que, en ese momento, ostentaba el Oscar a Mejor Actriz. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Páginas