Aidan Gillen ficha por 'Peaky Blinders': ¿adiós a Meñique en 'Juego de Tronos'?

Hablar de Aidan Gillen, para la mayoría de fans de Juego de Tronos, es como quien oye llover. Ahora, hablar de Petyr Baelish o hablar de Meñique, es hacerlo de uno de los personajes capitales en las tramas de Los Siete Reinos

El actor irlandés, a sus 48 años, puede presumir de tener una bestial filmografía entre las que se incluye, además de Juego de Tronos, su participación en la gloriosa The Wire. No obstante, ha sido el personaje de Meñique el que le ha elevado a los altares de la interpretación. 

Desde la primera temporada, Aidan Gillen dotó a su personaje de un carisma especial, dejando claro que era una de las manos que iba a mover los hilos en la serie. Es más, se ha convertido en miembro del selectro grupo que ha sobrevivido las seis temporadas emitidas. Todo un récord. 

Ahora, ¿sobrevivirá a la séptima? Pues parece complicado. Para empezar, su alianza con Sansa Stark para ir contra Jon Snow, no tiene pinta que vaya a tener buen final para él. Veremos. 

meñique-lleva-cinco-temporadas-tras-sansa-pero-no-ha-tenido-suerte-

ADEMÁS: 'Peaky Blinders', la serie en la que convergen Pablo Iglesias y Hermann Tertstch

No obstante, la pista que hace pensar que Aidan Gillen dirá adiós a Juego de Tronos, es que ha fichado por Peaky Blinders. 

La serie inglesa que emite BBC Two es una de las series de culto en el Reino Unido. De la mano de un bestial Cillian Murphy, la ficción cuenta la historia de los Shelby, una familia de gángsters de Birmingham en 1919 que pretende multiplicar su poder, su influencia y su fortuna a base de fueza y movimientos inteligentes. 

peaky-blinders-es-una-de-las-series-mas-aclamadas-de-la-actual-parrilla

ADEMÁS: 35 frases de 'Juego de Tronos' que puedes aplicar a tu día a día

Ha sido Deadline quien ha adelantado la noticia del fichaje de Aidan Gillen por la serie. Allí se encontrará con otro flamante fichaje realizado para la cuarta temporada: Adrien Brody. Casi nada. El trío de nuevos rostros de la nueva entrega lo completa Charlie Murphy, el hermano mayor de Eddie Murphy. Junto a ellos, además de Cillian Murphy, estará el omnipresente Tom Hardy. ¿Ganas de que empiece ya la temporada? 

Fotos: HBO y BBC

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas