Alan Moore (creador de 'V de Vendetta') tiene un mensaje para Jusapol

Puede que haya habido un malentendido

La Jusapol (Justicia Salarial Policial), asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se ha movilizado esta semana para pedir la equiparación salarial al Gobierno. 

Una movilización que se ha dejado notar en el Congreso de los Diputados, donde cientos de agentes de ambos cuerpos se han manifestado.

Sin entrar en disquisiciones de fondo o forma, hasta ahí todo normal. ¿Cuál ha sido el problema? El problema es que muchos de los integrantes de la protesta han aparecido en la misma con la máscara de Guy Fawkes .Y claro, las cosas no encajan. 

ADEMÁS: 'Bella Ciao', la canción partisana que se ha convertido en hit mundial

No encajan porque la Jusapol es una asociación vinculada a la derecha, mientras que la máscara de 'V de Vendetta' es un símbolo de la revolución antisistema, más cercana al comunismo. 

Es más, el creador de la novela gráfica 'V de Vendetta', donde se universalizó esta máscara, no ha tenido problemas en mostrar al mundo su ideología política con una camiseta más que evidente. 

ADEMÁS: La noche que Ismael Serrano cantó 'Bella Ciao'

Es decir, ¿está usando la Jusapol un símbolo de la izquierda más reaccionaria para sus protestas? Así es. No contentos con eso, en un momento de la protesta, se pusieron a cantar Bella Ciao. 

Si Guy Fawkes levantara cabeza, no vería nada con la máscara, pero cuando se la quitara, se reiría a mandíbula batiente. 

Fotos: V de Vendetta

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de ser todo un veterano de Hollywood, Brian Cox vive, a sus 75 años, uno de los momentos más dulces (o el que más) de su carrera

De la mano de Logan Roy, Succession, el actor es, a día de hoy, uno de los referentes televisivos en todo el mundo

Y el ejemplo claro está en que eligió las semanas de emisión de la tercera temporada de Succession para lanzar al mercado sus memorias, Putting the Rabbit in the Hat

Ver resumen Ocultar resumen

El director Wes Anderson dirigirá otra película basada en una historia de Roald Dahl, adaptando La maravillosa historia de Henry Sugar para Netflix y teniendo a Benedict Cumberbatch como protagonista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar a la humanidad, pero ha decidido quitarse la careta de héroe para encarnar precisamente a lo contrario: un villano.

Páginas