Alan Moore (creador de 'V de Vendetta') tiene un mensaje para Jusapol

Puede que haya habido un malentendido

La Jusapol (Justicia Salarial Policial), asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se ha movilizado esta semana para pedir la equiparación salarial al Gobierno. 

Una movilización que se ha dejado notar en el Congreso de los Diputados, donde cientos de agentes de ambos cuerpos se han manifestado.

Sin entrar en disquisiciones de fondo o forma, hasta ahí todo normal. ¿Cuál ha sido el problema? El problema es que muchos de los integrantes de la protesta han aparecido en la misma con la máscara de Guy Fawkes .Y claro, las cosas no encajan. 

ADEMÁS: 'Bella Ciao', la canción partisana que se ha convertido en hit mundial

No encajan porque la Jusapol es una asociación vinculada a la derecha, mientras que la máscara de 'V de Vendetta' es un símbolo de la revolución antisistema, más cercana al comunismo. 

Es más, el creador de la novela gráfica 'V de Vendetta', donde se universalizó esta máscara, no ha tenido problemas en mostrar al mundo su ideología política con una camiseta más que evidente. 

ADEMÁS: La noche que Ismael Serrano cantó 'Bella Ciao'

Es decir, ¿está usando la Jusapol un símbolo de la izquierda más reaccionaria para sus protestas? Así es. No contentos con eso, en un momento de la protesta, se pusieron a cantar Bella Ciao. 

Si Guy Fawkes levantara cabeza, no vería nada con la máscara, pero cuando se la quitara, se reiría a mandíbula batiente. 

Fotos: V de Vendetta

Ver resumen Ocultar resumen

José Sacristán, Goya de Honor 2022, ha pasado por La Roca, el programa de laSexta y ha hablado de todo un poco. 

Ese todo ha incluido la situación de Juan Carlos I y de la Casa Real de cara a este extraño fin de año que se les avecina. 

Por un lado, ha reconocido que el Emérito "me ha fallado. Yo me creí su película". Y claro, a estas alturas, "me trae sin cuidado su vuelve o no". Ahora, José Sacristán reconoce que si Juan Carlos I opta por volver, "le va a joder la Navidad al rey". 

Ver resumen Ocultar resumen

Leonardo DiCaprio se ha hecho con los derechos de la película danesa Otra ronda para hacer el remake en inglés de la última ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional, guardándose para él mismo uno de los papeles protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

A lo mejor no tienes ni idea de lo que te hablamos porque hasta hace poco, Agentes 355 se conocía únicamente como 355, pero el filme sigue siendo el mismo y el repartazo, también.

Páginas