'Alba': una historia de violencia

Todo comienza con una mujer en la playa. Una mujer que ha sido víctima de la violencia. De un ataque en grupo. Y en torno a esa mujer gira la historia de Alba. Hablamos de la nueva serie de Atresmedia que se estrenará el próximo 28 de marzo en Atresmedia Player.

La joven actriz Elena Rivera, conocida por su longevo papel de Karina Saavedra en Cuéntame cómo pasó, encabeza el reparto.

Una nueva serie de ficción fruto de la ya exitosa asociación entre Atresmedia TV y Boomerang TV, en cuya cosecha se cuentan ficciones sobre El tiempo entre costuras, Mar de plástico, El secreto de Puente Viejo o Presunto culpable.

La serie se inicia cuando vemos el cuerpo semidesnudo de Alba en una playa. Se trata de un personaje femenino que se va perfilando como una joven enérgica y sin miedo pero cuya existencia se torna en tragedia cuando una noche es brutalmente agredida por un grupo de cuatro jóvenes.

Un año antes de este atroz episodio, Alba se ha reencontrado con un vecino de toda la vida, Bruno, alguien por quien nunca sospecharía que se le agitara el corazón de forma inesperada y de quien se enamora perdidamente (y él de ella). En medio de esa historia de amor aparece Tirso, regresando también del pasado.

Y así, con estos elementos, surge la brutal agresión y la lucha de Alba por hacer justicia y por descubrir la identidad de un misterioso cuarto atacante.

Porque, a veces, nada es lo que parece. ¿Cómo una supuesta historia de amor puede volverse una historia de viollencia? Como la vida en sí misma misma, Atresmedia plantea un drama que atrapa por sus matices complicados y profundos.

Junto a  Elena Rivera participan en la serie Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Ana Wagner, Tito Valverde o Pepa Gracia, entre otros y otras intérpretes.

ADEMÁS: Las peores series españolas de todos los tiempos

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Páginas