Sandra Sabatés: "Quien no reconoce la violencia machista, la está perpetuando"

Cuando Sandra Sabatés se pone en pie, el país se para a escucharla. Este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, decidió levantarse y dar un alegato, a propósito de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid. 

El mensaje de la presentadora de 'El Intermedio' ha sido claro: "Quien no reconoce la violencia machista la está perpetando". Y no ha dudado en dar cifras. "Las 1028 víctimas de violencia de género fueron asesinadas por ser mujeres". 

Eso sí, Sandra Sabatés ha querido personalizar en Javier Ortega-Smith y Vox la dirección de su mensaje. "Hoy, Nadia Otmani se ha atrevido a hacer lo que cualquier representante político debería hacer: responder a la cara, y de manera tajante, a las voces que, con mentiras y datos falsos tratan de negar la existencia de la violencia machista". 

Según la presentadora, estas voces "han entrado en las instituciones para reventar el consenso que existía en un asunto tan sensible". 

ADEMÁS: El dardo (tramposo) de Borja Sémper a la derecha de su derecha

Lo que ha hecho Nadia Otmani es acusar a Javier Ortega-Smith de querer "reventar un acto para conseguir votos", mientras le pedía respeto por las mujeres asesinadas. 

Por otro lado, Sandra Sabatés ha recordado que la Ley Integral contra la Violencia de Género se aprobó hace 15 años por unanimidad, "convirtiéndose en una ley vanguardista y que supuso la visibilización de una realidad que había permanecido oculta". 

A pesar de ello, reconoce, "tras 15 años hay mucho que mejorar. Falta protección a las víctimas, dotación presupuestaria, preparación específica a los jueces, retirar en todos los casos la patria potestad a los asesinos y falta cambiar la ley para que se reconozca como víctimas de violencia de género a quienes son agredidas por un hombre por el hecho de ser mujer, sea o no su pareja". 

ADEMÁS: Violencia en el plató por cortesía de 'Sálvame'

Y es que, según Sandra Sabatés, "se puede discutir en qué es mejorable la ley, pero nunca aceptar que se cuestione la necesidad de que esa ley exista. La violencia de género es una lacra y quien no la reconoce la está perpetuando".

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas