Álvaro Zancajo a Canal Sur como director de informativos

Ya comienzan a moverse las cosas en Canal Sur al ritmo que marca un gobierno de derechas como es el que conforman PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. Así que toca coloca a gente de confianza en la cadena autonómica y, según adelantó Vozpópuli, Álvaro Zancajo aterriza en Canal Sur como director de informativos. Se despide así el periodista de TVE, donde estaba un poco defenestrado ejerciendo de director de programas documentales de La2 y donde firmó, por ejemplo, un homenaje a Arturo Fernández.

Logra salir Álvaro Zancajo de esa zona que llaman en TVE el Valle de los Caídos (a la espera de que vuelvan los nuestros, pincho de tortilla en la cafetería y el mal café del resentimiento) y a ver qué tal se lo toman en Canal Sur. Porque llevan años quejándose del marcaje político a los perodistas de informativos y ahora llega un experto en esas lides.

Recuérdese que Álvaro Zancajo presentaba en Antena 3 informativos, era el preferido de Gloria Lomana, tiraba hacia la derecha y tampoco es que hiciera grandes audiencias. El caso es que en Antena 3 le indicaron el camino de salida y cayó en TVE cuando Rajoy. Le colocaron en el 24 horas, de director. Llegó el cambio político, con la moción de censura, y pretendieron echarlo. Puso una demanda y tuvieron que readmitirlo. Pero le pusieron en un cargo secundario y, bueno, no era hacer pasillos pero poco más o menos.

alvaro-zancajo-acudiendo-al-funeral-de-arturo-fernandez

Es Zancajo un amante del deporte, de los selfies y de los gobiernos de centroderecha (ahora con la incorporación fulgurante de Vox a modo de apoyo externo) así que veremos si su labor como director de informativos es todo lo neutral y equidistante que debiera.

Ojo, que ya Canal Sur fue señalada durante años como canal políticamente manipulado desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Y ahora el PP lo mismo lo arregla.

No obstante, con Álvaro Zancajo más de una y un periodista de Canal Sur va a tener la mosca detrás de la oreja. Veremos.

ADEMÁS: Los mejores selfies de Álvaro Zancajo

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas