Álvaro Zancajo a Canal Sur como director de informativos

Ya comienzan a moverse las cosas en Canal Sur al ritmo que marca un gobierno de derechas como es el que conforman PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. Así que toca coloca a gente de confianza en la cadena autonómica y, según adelantó Vozpópuli, Álvaro Zancajo aterriza en Canal Sur como director de informativos. Se despide así el periodista de TVE, donde estaba un poco defenestrado ejerciendo de director de programas documentales de La2 y donde firmó, por ejemplo, un homenaje a Arturo Fernández.

Logra salir Álvaro Zancajo de esa zona que llaman en TVE el Valle de los Caídos (a la espera de que vuelvan los nuestros, pincho de tortilla en la cafetería y el mal café del resentimiento) y a ver qué tal se lo toman en Canal Sur. Porque llevan años quejándose del marcaje político a los perodistas de informativos y ahora llega un experto en esas lides.

Recuérdese que Álvaro Zancajo presentaba en Antena 3 informativos, era el preferido de Gloria Lomana, tiraba hacia la derecha y tampoco es que hiciera grandes audiencias. El caso es que en Antena 3 le indicaron el camino de salida y cayó en TVE cuando Rajoy. Le colocaron en el 24 horas, de director. Llegó el cambio político, con la moción de censura, y pretendieron echarlo. Puso una demanda y tuvieron que readmitirlo. Pero le pusieron en un cargo secundario y, bueno, no era hacer pasillos pero poco más o menos.

alvaro-zancajo-acudiendo-al-funeral-de-arturo-fernandez

Es Zancajo un amante del deporte, de los selfies y de los gobiernos de centroderecha (ahora con la incorporación fulgurante de Vox a modo de apoyo externo) así que veremos si su labor como director de informativos es todo lo neutral y equidistante que debiera.

Ojo, que ya Canal Sur fue señalada durante años como canal políticamente manipulado desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Y ahora el PP lo mismo lo arregla.

No obstante, con Álvaro Zancajo más de una y un periodista de Canal Sur va a tener la mosca detrás de la oreja. Veremos.

ADEMÁS: Los mejores selfies de Álvaro Zancajo

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El hilo que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba ha llegado a Twitter de la mano de Juan Ceñal. 

Ni más ni menos que 50 de los mejores memes que han regalado al mundo tuitero los chicos de Pantomima Full. Sus vídeos han trascendido la comedia y se han convertido en un objeto de culto humorístico que, cada viernes de estreno, tiena a miles y miles de personas pendientes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones de la Comunidad de Madrid se han convertido en una batalla campal mediática de máxima prioridad

Lo que apuntaba a un paseo militar de Isabel Díaz Ayuso, de la mano de Vox, se ha puesto cuesta arriba con la irrupción inesperada de Pablo Iglesias en los comicios. Como dicen en Podemos, hay partido y puede que hasta prórroga. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede incluso llegar a molestar que se critique el nivel de los tertulianos de determinados programas de Telecinco, por el mero hecho de que alcen la voz o no guarden las formas. Y sí, es motivo de crítica pero, al menos, siempre saben de lo que están hablando, aunque los temas sean tan escabrosos como el asunto Rocíito. 

Páginas