Amazon Prime Vídeo, ¿sí o no?

Ahora sí que sí. La guerra del streaming ha comenzado. En poco más de un año, Netflix, HBO y Amazon han lanzado sus servicios de streaming en España, completando una Santa Trinidad del video on demand que hace poco ni soñábamos en España. 

Con Netflix ya establecida y cada vez más asentada, y HBO España intentando arrancar, tras una salida algo complicado, ha llegado el turno de Amazon Prime Vídeo. La pregunta que todo el mundo se hace ahora es, ¿merece la pena suscribirse a ésta última? La respuesta es un rotundo sí. Y lo es, sobre todo, por precio, por posibilidades y porque es una oferta que no se puede rechazar. 

ADEMÁS: Maurizio Carlotti (Atresmedia) carga contra Netflix por el cartel de Narcos

Amazon, consciente de que no puede competir en catálogo con Netflix o HBO, sabía que en lo audiovisual tenía poco que hacer contra su competencia directa. La solución ha sido más sencilla de lo que cabría esperar: incluir en su oferta de lanzamiento los envíos premium de su web matriz

¿Cuánto vale?

Así las cosas, el precio del primer año de suscripción con Amazon Prime Vídeo incluye, además de su servicio en streaming, envíos gratuitos en todos los pedidos realizados en Amazon en 24 horas. Todo por un precio... ¡de 20 euros al año! Poco más de 1,65 euros al mes. Es decir, menos catálogo pero más económico que Netflix (8 euros) y HBO (10 euros) en sus paquetes básicos. 

A este punto hay que añadir otra ventaja, y es el hecho de que Amazon Prime Vídeo permite la descarga de hasta 25 contenidos para verlos offline. Además de permitir disfrutarlos hasta en tres dispositivos. Apetecible, ¿verdad? 

​ADEMÁS: Las mejores series de HBO 

De momento, todo apunta a que ese precio subiría, tras el primer año, a los 50 euros en los que se sitúa en otros países (Alemania, Italia, Reino Unido...), que elevaría el precio del servicio a algo más de 4 euros, pero seguiría siendo más que competitivo. 

Y es que, además del vídeo y los envíos, la suscripción también incluye almacenamiento ilimitado de fotos y descuentos en el supermercado de Amazon. Sí, ése que te lleva la comida a casa en una o dos horas. 

Contenido

En cuanto a los contenidos, a pesar de ser escasos, hay que reconocer la calidad de sus series a AmazonThe Grand Tour, Transparent, Mozart in the Jungle, Crisis en seis escenas, Bosch, Man of God o The man in the High Castle son sus series más reconocibles. Títulos a los que se irán sumando nuevas ficciones, toda vez que el músculo financiero de la compañía es envidiable. 

Eso sí, en comparación con Netflix y HBO, su catálogo de series es mucho más amplio. Clásicos como Cloverfield, Watchmen, American Beauty, Grease, Forrest Gump o Jurassic Park están disponible en su catálogo. 

Eso sí, el gran problema con el que se van a encontrar algunos usuarios de Amazon Prime Video, es la imposibilidad de lanzar el contenido a Chromecast o Apple TV, un error de cálcula importante, a pesar de que la aplicación sí esté disponible en algunas Smart TV (algo que no tiene HBO). 

​ADEMÁS: Las 7 series con los capítulos más caros de la historia

No obstante, tanto los usuarios como HBO como Amazon, pueden tomar como ejemplo la experiencia Netflix. La gran empresa roja llegaba a España hace poco más de un año, entre críticas y reticencias a un servicio, el de streaming, novedoso para el gran público. 

el-reparto-con-drones-es-una-realidad-para-amazon

12 meses más tarde, su catálogo se ha duplicado, su peentración en España es total y poca gente queda que no conozca las bonanzas de Netflix. Lo mismo pasa con Amazon y HBO. Habrá que dar tiempo para que hagan el rodaje, vayan puliendo errores y, sobre todo, mejorando su fondo de armario. 

Teniendo en cuenta la competencia, ninguna podrá dormirse en los laureles lo cual, por primera vez en mucho tiempo, beneficiará al consumidor. 

Fotos y vídeo: Amazon Prime Vídeo

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reincidente y macarra. 

Al grito de "te reviento la cara" se ha presentado un vecino del barrio de Prosperidad, para agredir y amenazar a un equipo de 120 Minutos, de Telemadrid

Reportera y cámara informaban sobre las consecuencias de la explosión de una cocina fantasma que había dejado sin luz a varias calles del distrito de Chamberí, cuando el agresor irrumpió para golpear al cámara y, en pleno directo, amenazar y amedrentarles para que se fueran de allí. 

Páginas