American Horror Story: miedo en Disney+

El terror se cierne sobre nosotros. Este mes de septiembre el miedo entrará como una riada en nuestros hogares de la mano de Disney+ y de la franquicia American Horror Story, ya que en pocos días veremos como llegan a nuestras pantallas la décima temporada de esta terrorífica serie de culto y el spin off American Horror Stories.

El 8 de septiembre ya podremos abrir boca -también para gritar- con su ‘serie paralela’ y no será hasta el 22 de septiembre cuando llegue la décima entrega de esta producción de Ryan Murphy y Brad Falchuk para disfrutarla -o sufrirla, según le entre a cada uno- en el Canal Star de Disney+, de momento en versión original subtitulada.

American Horror Story: Doble Feature es el título escogido por sus creadores para hacernos llegar dos historias diferentes, una doble función “una junto al mar, otra junto a la arena”, que se desarrollarán a lo largo de diez capítulos dirigidos por John J. Gray, Loni Peristere, Axelle Carolyn y Tessa Blake.

Y ADEMÁS: ¡Se parecen pero no son! Actores que solemos confundir

¿Qué vamos a encontrarnos?

Esta nueva entrega arrancará con la historia de Harry Gardener, un guionista con problemas y en busca de inspiración que se traslada desde la populosa ciudad de Nueva York al pequeño pueblo costero de Provicetown junto a su mujer Doris, embarazada, y su hija Alma. Allí pretenden pasar los meses de invierno tranquilos, lo que poco a poco parece que no podrá ser posible según vayan conociendo la verdadera naturaleza de sus nuevos vecinos

Se trata de una historia, en general, inspirada en historias de Stephen King como El Resplandor, -donde también una familia se trasladaba a un sitio en el que se supone que no pasaba nada- en la que, además ir haciendo guiños a otras películas icónicas del género terror, se van introduciendo seres extraños y liadas psicotrópicas.

La primera parte, la del mar, también lleva su título particular, Red Tide (marea roja) y abarca los episodios del 1 al 6 con una trama sobre malvadas sirenas. La segunda, Death Valley (El valle de la muerte), la de la arena, cambiará a sirenas por alienígenas, entre los capítulos 7 y 10.

Regresos en el reparto

Tras no aparecer en la novena temporada de American Horror Story después de hacerlo en las ocho anteriores, vuelven a la serie Evan Peters, que interpreta el papel de Austin Sommers -solo para Red Tide- y Sarah Paulson, que sí estará presente en ambas partes.

Y aunque ha seguido haciendo sus pequeñas apariciones, no podemos dejar de hacer referencia también de regreso con Macaulay Culkin, al que todos le tenemos enfrascado en esa imagen de niño de Solo en Casa o Mi Chica, y al que veremos en Double Feature rapado y con pinta de malote interpretando el personaje de Mickey.

El reparto se completa con un interesante elenco formado por Lily Rabe, Finn Wittrock, Billie Lourd, Leslie Grossman, Frances Conroy, Adina Porter, Ryan Kiera Armstrong, Angelica Ross, Neal McDonough o Kathy Bates, entre otros…

Temáticas y retrasos

Aunque la historia es de sus creadores, no está de más apuntar aquí la curiosidad de que las temáticas escogidas para las dos partes de la temporada tienen su parte de “ayudita externa”. Y con esto no queremos decir que nadie les haya ayudado a crearla ni a escribirlas, sino que, como en aquellos libros de Elige tu propia aventura, Ryan Murphy preguntó en su momento a sus fans a través de las redes sociales cuáles eran sus preferencias sobre ello.

Murphy propuso varias opciones entre las que se incluían plagas, vampiros, horror navideño, Piggy Man, Bloody Mary…, pero al final, con esa pequeña “ayudita” se acabaron decidiendo por las sirenas y los alienígenes, a los que ya hemos podido ver antes como protagonistas en Hotel, quinta temporada, y en Asylum, la segunda temporada de American Horror Story, respectivamente.

También está entre las anécdotas de esta décima temporada el hecho de que su fecha prevista de estreno era para el año 2020, pero la irrupción de la pandemia de la Covid-19 obligó a retrasar la producción, como ha sucedido con tantas otras. Esos retrasos han alargado los tiempos hasta el punto de que en Estados Unidos no pudo estrenarse hasta el pasado mes de agosto y a nosotros no nos llegará hasta el 22 de septiembre.

American Horror Stories

Hace unos días hacíamos referencia a esto en un artículo sobre los estrenos de septiembre en streaming a American Horror Stories, el spin off de American Horror Story, que nos ofrecerá de forma paralela siete episodios con historias independientes al estilo Black Mirror.

Creada también por Ryan Murphy y Brad Falchuk, en sus diferentes episodios se mezclará el miedo psicológico, demonios, humanoides y así hasta siete historias con las que pretenden completar el genial universo de terror que han creado.

Llegará, como comentábamos, antes que Double Features, el 8 de septiembre. Así que cada vez falta menos para volver a pasar mucho, pero que mucho miedo

¡Caquita en los pantalones!

ANTONIO SÁNCHEZ

Fotos: Disney+ / Vídeos: YouTube

Y ADEMÁS: Los oscuros secretos de Matt Leblanc

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas