Ana Pastor, vida y grandes momentos de una periodista

Ana Pastor García es su nombre completo. Tiene 39 años y nació en Madrid.

Estudió periodismo en la universidad CEU San Pablo, durante los mismo cursos (más o menos) en los que por las mismas aulas pasaba Elsa Pataky.

La cadena SER fue su escuela. Comenzó a trabajar allí en 1999 para la cadena SER dentro del equipo de Iñaki Gabilondo, donde se especializó en información internacional, algo que la llevó a cubrir acontecimientos como el tsunami del sudeste asiático de 2004 o los atentados del 7-J de Londres, en 2005.

En esta emisora, presentó el programa de actualidad Punto de fuga

En 2006, fichó por TVE para presentar el programa 59 segundos.

Más adelante, entre 2009 y 2012, presentó Los desayunos de TVE, batiendo récord de audiencias durante su etapa en el programa. 

Es popular por muchas entrevistas, como la que hizo en 2001 al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que vino acompañada de cierta polémica al caerse el velo que llevaba en la cabeza

ADEMÁS: Ana Pastor denuncia a la Policía insultos recibidos en Twitter

Otra entrevista conocida fue la realizada a Rafael Correa, presidente de Ecuador, a quien replicó "No estoy acostumbrada ni a responder a preguntas de entrevistados ni a que me llamen Anita".

Con el enfrentamiento con María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, por defender la neutralidad de TVE, se ganó el descontento por parte de dicha formación política, cuyo portavoz insinuó la posibilidad de despedirla si ganaban las elecciones por su trabajo sesgado y parcial.

Finalmente, con el triunfo del PP en las elecciones de noviembre de 2011, se queda sin su programa y decide marcharse de TVE porque no acepta como destino "hacer pasillos" hasta que vengan mejores tiempos políticos (algo muy habitual en el Ente Público).

La nueva vida de Ana Pastor

Ficha en 2012 por CNN en Español para presentar el programa de entrevistas Frente a frente. A esto, se añade su colaboración en diarios como El Periódico de Catalunya.

En 2013, comenzó su etapa en el grupo Atresmedia, donde permanece hoy en día presentando El Objetivo, de La Sexta, programa que sigue el modelo periodístico de verificación de hechos, el cual busca la verdad de los discursos políticos. Y donde la entrevista sigue teniendo un lugar destacado.

el-objetivo

ADEMÁS: El cara a cara más tenso de Ana Pastor y Esperanza Aguirre

Ana Pastor es pareja de Antonio García Ferreras, con quien tiene un hijo.

ADEMÁS: Vida y obra de Ferreras: lo que ni te imaginas

Imágenes: Cordon Press e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas