Ana Peleteiro vuelve a coronarse: "No somos de color, somos negros"

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

De hecho, la medalla de bronce va a ser el menor de los logros de una atleta que está derrochando carisma, personalidad y rotundidad durante toda su estancia en Tokio, a raíz de la polémica por su color de piel y su origen.

La joven gallega estaba siendo entrevistada junto a Ray Zapata, medalla de plata en Gimnasia Artística, cuando fueron preguntados sobre si sus medallas son un plus para la integración. Ray Zapata fue quien tomó la palabra y lo hizo de forma cordial, en tono neutro. "Somos de color pero representamos a España..."

No pudo decir mucho más. Ana Peleteiro le corta para soltar su ya legendaria: "No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

La sonrisa cómplice de Ray Zapata fue inevitable, pero el atleta mantuvo su tono calmado y terminó su intervención. "Somos negros pero yo que sé... Yo me siento súpero orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España y cuando gano una medalla es para España, también".

ADEMÁS: Daniel Martínez lo deja, ¿qué ha pasado?

Ahí es cuando Ana Peleteiro coge el testigo y se corona como la auténtica reina de las Olimpiadas.

"Somos casos totalmente diferentes pero es un claro ejemplo. Ray tuvo la oportunidad de venir a España súper pequeño, se crió aquí, es más español y más canario que los plátanos. Mi caso es diferente, yo soy una mezcla de una gallega con un africano no sé de dónde. Y es la evidencia que, sea lo que sea, mientras una persona aproveche la oportunidad, hay que dársela". Bravísima.

Por cierto, que también han confesado que se harán un tatuaje conmemorativo de la gesta. "Pero finito que yo no quiero un Dragón Khan", ha bromeado Ana Peleteiro.

Ni que decir tiene que la entrevista ha causado sensación en redes sociales. De hecho, la frase de la atleta gallega apunta a convertirse en meme de leyenda.

ADEMÁS: ¿Qué está pasando con Piqué y los selfies?

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas