Andrés Iniesta se pronuncia ante la situación en Cataluña

La situación en Cataluña es complicada y el último en opinar ha sido el jugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984). 

Iniesta nunca se ha manifestado públicamente sobre el conflicto catalán ni sobre otras cuestiones de índole política, pero viendo el cauce que está tomando el asunto, ha querido saltar a la palestra para abogar por la paz y el diálogo.

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la independencia 

“Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas con sentimientos diversos pero esta situación que vivimos es excepcional”, comienza diciendo en una cadena de tres tuits publicados en su perfil de Twitter. “Una cosa tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo, dialoguen. Háganlo por nosotros. Merecemos vivir en paz”, añade. 

ADEMÁS: ¿Qué opinan las influencers de lo que está ocurriendo en Cataluña?

El futbolista, que actualmente se encuentra recuperándose de una elongación muscular en el isquitibial, nació en 1984 en Fuentealbilla (Albacete) pero ha pasado casi toda su vida en Barcelona, donde llegó siendo un niño, con doce años, para formarse en la Masia blaugrana. Desde entonces ha desarrollado toda su carrera futbolística como jugador del Barça y de la Selección Española, consiguiendo todos los reconocimientos futbolísticos habidos y por haber. 

Con motivo de su profesión, Andrés Iniesta vive en Barcelona y es por ello que le toca muchos más de cerca toda la crispación generada antes y después del 1-O, lo que ha terminado por precipitar su pronunciamiento, dada su influencia como figura pública de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. 

andres-iniesta-se-pronuncia-sobre-cataluña

ADEMÁS: #PelisConAntidisturbios o el humor aplicado a Cataluña 

Todas las opiniones son buenas y más si, como la de Andrés Iniesta, lo que pretenden es dialogar para conseguir la paz en una sociedad que actualmente se encuentra fracturada. 

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Páginas