Angel Garó: así fue su primera e impactante actuación en 'Un, dos, tres...'

Ángel Garó es, para muchos millennials, el señor del que llevan semanas hablando en Mediaset. Un famoso venido a menos que, a sus 52 años, está viendo como viejos y actuales fantasmas comienzan a acorralarle con acusaciones delictivas que podrían tener recorrido en los juzgados. 

Para quienes peinan canas, vieron la televisión con sólo dos canales, y lo gozaron con programas como No te rías que es peor, Ángel Garó es una leyenda del humor en España

Y es que el humorista gaditano cambió la forma de hacer reír en nuestro país. Fue un auténtico revolucionario de la risa, dejando atrás clichés que arrastraba el humor patrio desde hacía décadas. 

Surgió como un rayo a principios de los 90 y su ascenso fue fulminante. Ángel Garó no era el típico humorista cuentachistes entrado en años y rechoncho, que tiraba de clásicos como los "mariquitas, los gangosos o los cojos". El gaditano era todo lo contrario. 

a-sus-52-años,-la-imagen-de-angel-garo-no-es,-ni-de-lejos,-lo-que-era

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero... 

Elegante sobre el escenario, insultantemente joven (alcanzó la fama con 26 años), guapo como no se había conocido humorista en España y con un humor absurdo que enamoraba a millones de personas. 

Para ello, recurría a personajes variopintos con personalidades más variopintas que alternaba en sus apariciones en televisión. Juan de la Cosa, Pepe Itárburi, Chikito Nakatone, Maruja Jarrón y Maruchi fueron los personajes más imitados de los 90, hasta la aparición de Chiquito de la Calzada. 

Durante tres años, de 1991 a 1993, Ángel Garó fue la estrella de uno de los programas más visto de televisión: Un, dos tres... responda otra vez. Sus apariciones le daban al concurso picos de audiencia tremendos y coletillas como el 'Cuidado con el escalón, mamá', eran repetidas por media España. 

angel-garo-debuto-hace-26-años-en-un,-dos,-tres,-con-jordi-estadella-presentando-el-programa

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Pero claro, lo poco gusta y lo mucho cansa. Tres años de actuaciones semanales, con un abanico limitado de personajes y una reiteración de bromas alarmante, terminó por bajar a Ángel Garó del pedestal del humor en el que se encontraba. La irrupción de otros humoristas y un cambio de tendencia a mediados de los 90, más del chiste al uso, apagó la estrella del gaditano. 

A pesar de todo, a lo largo de estos años, Ángel Garó no ha parado de salir en televisión. Eso sí, en programas puntuales, en galas concretas o especiales navideños. No es lo mismo. 

En la actualidad, a sus 52 años, es carne de Sábado Deluxe. Lejos quedan los días de gloria de un Ángel Garó que nos dejó un debut glorioso y sorprendente en Un, dos, tres... responda otra vez. Para quien no le conociera, así era el humor de Ángel Garó. 

Fotos y vídeo: Cordon Press, Instagram y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Por qué llevaba Pedro Piqueras 15 años esperando para salir del plató de Telecinco a presentar los Informativos? 

El volcán de la Isla de la Palma de Cumbre Vieja es la respuesta

Ni dos crisis económicas históricas, ni una pandemia, ni la Sálvame Fashion Week parecían ser lo suficientemente apocalípticas como para que el presentador saliera del plató de Telecinco

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Páginas