Antonio Maestre, el mercado de fichajes... ¿y la III República?

Hay comparaciones que, a priori, no se sostienen. 

De hecho, que alguien meta en una misma frase el tridente de delanteros del Atlético de Madrid y una hipotética Tercera República, puede parecer complidado de comprar. 

Y sin embargo, Antonio Maestre ha logrado hacer la cuadratura del círculo en una comparación tan acertada como pertinente. 

El periodista, aficionado atlético confeso, ha visto como en los últimos años, y de la mano del Cholo Simeone, el equipo ha dado un salto de calidad para situarse en la élite del fútbol mundial. 

ADEMÁS: Sara Carbonero tendrá su propio programa en Cuatro

Ahora, que el Barcelona ha ayudado de forma directa e indirecta en sus éxitos, es un hecho. 

Si el año pasado, desde el Camp Nou enviaron a coste cero a Luis Suárez, clave para ganar el campeonato de Liga, este año le ha tocado el turno a Antoine Griezmann

El delantero francés salió del Atlético de Madrid hace tan sólo dos años, a cambio de 120 millones de euros. A última hora y a minutos del cierre del mercado de fichajes, Griezmann vuelve al Atleti cedido, con una opción de compra de 40 millones de euros

Y claro, Antonio Maestre echa un ojo al tridente del Atleti y alucina: "Griezmann, Suárez y Joao Félix". Lo mejor es que juntar a los tres en 2021, le habrá costado al Atleti unos 47 millones de euros, toda vez que Joao Félix casi se pagó con la cláusula de Griezmann en 2019. 

Básicamente, el Atleti ha pasado de los Leo Baptistao, Gameiro o Adrián González, a los Griezmann, Suárez y Joao Félix. Hace cinco años, parecía mucho más sencillo apostar todo el dinero del mundo a una Tercera República que a esto. 

La pregunta es, ¿si dieran a elegir a los aficionados, qué preferirían? Viendo el panorama electoral de los últimos años, casi mejor ni preguntar y celebrar los goles de la delantera rojiblanca. No hay más que echar un ojo a los comentarios, para ver que la mayoría aparca lo político para tirar por lo futbolístico que, a la postre, es lo que influye en su día a día. 

Pan y circo

ADEMÁS: El pasado de Arnold Schwarzenegger

Foto: Getty

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas