Así se hablaba de homosexualidad en la televisión española de 1981

El Archivo de Radio Televisión Española nunca dejará de sorprendernos. 

Más que nada porque es fiel reflejo de la España de la que procedemos. Una España antediluviana en la que, por ejemplo, la homsexualidad era delito hasta 1978. 

Y precisamente de la homosexualidad es el vídeo que el Archivo RTVE ha recuperado.

Se trata de un fragmento de un Informe Semanal, emitido en 1981 y titulado: 'Homosexuales: Aquí y ahora'

ADEMÁS: El incidente homófobo de desvelado por Los Javis

El titular deja claro por donde van a ir los tiros. Es más, viendo el contenido del reportaje, bien se podría haber cambiado el homosexuales por aliens, que la diferencia habría sido mínima. 

Y es que entre las declaraciones recogidas por Informe Semanal, entre la ciudadanía española de aquel 1981, encontramos de todo. Y nada bueno. Desde comentarios despectivos, como que "tener un familiar gay sería una desgracia horrible", a quienes catalogan la homosexualidad de "una enfermedad más". 

ADEMÁS: González Pons aplaude el discurso de Javier Calvo y Twitter le pinta la cara

Ahora, si hay un señor que se corona en este vídeo, es el que relaciona el paro con la homosexualidad. Así en frío. "Hay mucho parado, no hay trabajo, están sin hacer nada y les da por hacer cualquier cosa". 

Como no podía ser de otra manera, viendo la línea editorial del programa, el remate final lo puso un señor al que indigna la jornada del Orgullo Gay. ¿Por qué? "Porque me parece que no hay que presumir de una cosa que es una anomalía de la naturaleza". 

ADEMÁS: El vídeo más absurdamente homófobo de Intereconomía

¿Hemos dicho que esto era 1981? Hace dos días como quien dice. La pregunta es, ¿qué pasaría si se repitiera este reportaje a día de hoy? A lo mejor nos llevábamos una sorpresa. 

Fotos y vídeo: Archivo RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas