Barrio rico, barrio pobre: así (de distinto) afecta la subida de la luz

La factura de la luz sigue su escalada demencial hasta cotas inimaginables y, obviamente, esa subida afecta más a unos hogares que a otros.

Para comprobar esta diferencia, Thais Villas ha vuelto a ir a un barrio rico y a otro obrero de Madrid, para preguntar por el asunto.

De media, la luz ha subido 130 euros en el recibo de cada hogar. La pregunta ha sido sencilla, ¿qué harían con esos 130 euros?

Son apenas 120 segundos pero suficientes para adivinar, sin ver la imagen, quiénes están en el barrio de alta gama y quiénes en la zona obrera.

ADEMÁS: El precio y otros detalles de la lujosa nueva mansión de Messi en Francia

Obviamente, quien se enfade con estas cosas, que no dé al play y que deje de leer. Pero ésta es la realidad.

Y la realidad dice que las dos mujeres preguntadas por esos 130 euros, tienen claro que irían dedicados a ocio o caprichos. Desde un concierto a una cena en pareja o en familia o un "trajecito para mi nieto". Lo que tiene claro una de ellas es que "los gastaría en 30 segundos".

En el barrio obrero la situación cambia.

La primera mujer preguntada, reconoce que esos 130 euros le ayudarían en "el día a día", pues está sin trabajo. Además, "necesito ahorrar para arreglar mi cocina, que los baldosines ya se mueven", reconoce.

La segunda representante del pueblo llano es algo más concreta pero también se queda en la cocina, pues quiere una sandwichera. Un capricho low cost con el que mucha gente se sentirá identificada.

Lo pero del asunto es que estos 130 euros de subida media de este año van a quedar en nada cuando se comparen con el año que está por venir.

ADEMÁS: En qué se podrán gastar los 400 euros del bono cultural para jóvenes?

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas