Así suena 'Tu Canción', el tema que representará a España en Eurovisión

Pues sí. 'Tu Canción' será nuestra canción en Eurovisión. Se cumplieron los pronósticos y Amaia y Alfred serán quienes representen a España en el Festival Europeo de la Canción, a celebrar en Lisboa (Portugal). 

Han sido los espectadores, como viene siendo habitual en 'OT 2017', quienes decidieron. Y no hubo discusión. La pareja de moda de la televisión, cantará 'Tu Canción' y proclamará su amor a toda Europa, gracias al 43% de los votos que cosecharon en la votación final. 

El dueto se impuso en una espectacular gala a Aitana ('Arde') y a Aitana con Ana Guerra ('Lo Malo'), las otras candidatas a ir al Festival, tras una primera fase en la que se presentaron hasta nueve temas. Lo hicieron con una preciosa balada compuesta por Raúl Gómez, compuesta expresamente para ellos. 

ADEMÁS: El beso entre Rajoy y Franco que se coló en OT

Precisamente, el compositor estuvo presente en la gala y tuvo unas palabras para los dos artistas. "Lo que habéis hecho encima del escenario ha sido real y eso es lo que quería". 

Lo han hecho con una puesta en escena sencilla pero efectiva. Dos pianos de cola sobre el escenario, con los dos cantantes tocándolos y, poco a poco, acercándose uno a otro, hasta acabar bailando pegados. Mientras, las luces marcando un juego de contrastes para dar un punto romántico al entorno. Maravilloso. 

ADEMÁS: Lo que lleva ELLA en su bolso

Como ya pasara con su mágico 'City of Stars', la pareja se marcó una actuación memorable. Con una complicidad que traspasaba la pantalla y 'Tu Canción' paralizó a todo un país. Y es que, visto lo visto, la elección de Amaia y Alfred parecía la más lógica.

Sobre el escenario son dinamita pura y tienen opciones de enamorar a Europa. Otra cosa es que Europa luego nos dé algún punto. 

Por cierto, para quien apoye la teoría de que 'Tu Canción' es un homenaje encubierto a Juan Camus y su tema fetiche 'Your Song', que sepa que es verdad. El espíritu de Juan Camus irá este año con Amaia y Alfred a Eurovisión. Gracias por tanto Raúl Gómez. 

Fotos y vídeos: OT

Ver resumen Ocultar resumen

Con el comienzo del milenio se daba el pistoletazo de salida al reinado de los realitys con la primera edición de Gran Hermano. Dos años después, Antena 3 lanzaba un órdago apostando por otro concepto de reality, en el que tres parejas pondrían a prueba su fidelidad separándose en dos casas donde estarían rodeados de mujeres y hombres cuyo único objetivo sería seducirles.

Ver resumen Ocultar resumen

El cambio de milenio comenzaba con la emisión de la primera edición de 'Gran Hermano', un experimento sociológico (o eso se hartó de decir Mercedes Milá) que nos mantuvo pegados a la pantalla durante los 90 días de emisión.

Páginas