Auge y caída de Tiger Woods: el documental que lo cuenta todo (todo y todo)

Tenía todo para convertirse en el mejor deportista de todos los tiempos, había cambiado la forma de entender el golf, acumulaba un patrimonio de 800 millones de dólares, era una referencia tanto dentro como fuera del green pero llegó el fatídico accidente de coche que destapó la verdadera cara de Tiger Woods

Ahora, HBO ha recopilado todo, absolutamente todo, en torno a Tiger Woods en un documental que recoge testimonios e imágenes nunca antes vistas sobre la carrera del icono del golf.

Tiger, así se titula esta miniserie, estrena su primera parte el próximo lunes 11 de enero, mientras que la segunda llegará una semana después, el 18 de enero.

ADEMÁS: Parejas que rompieron pero tuvieron que seguir trabajando juntas

En las dos entregas, el documental supone un amplio y detallado retrato del ascenso, la caída y el épico regreso de la leyenda del golf.

Tiger está narrado a través de imágenes inéditas y reveladoras entrevistas con quienes mejor conocen al golfista, incluido su antiguo caddie y amigo íntimo, Steve Williams; la leyenda del golf y seis veces campeón de Major, Sir Nick Faldo; su amigo y biógrafo de Earl Woods, Pete McDaniel.

Pero también personas de su entorno más cercano, ajenas al mundo del golf como su primer amor, Dina Parr; así como Rachel Uchitel, la mujer protagonista del escándalo sexual que alteró para siempre la carrera de Tiger Woods, y que rompe su silencio con su primera entrevista sobre su relación.

ADEMÁS: ¿Guapos o feos? 20 actores que nos hacen dudar

El ganador del Oscar Alex Gibney es el productor ejecutivo de este documental junto a Sam Pollard, Stacey Offman, Richard Perello, Armen Keteyian y Jeff Benedict.

El cineasta Matthew Heineman, nominado al Oscar y ganador de un Emmy, y el nominado al Emmy, Matthew Hamachek, son los directores de este proyeto televisivo de dos partes.

Fotos y vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que se encuentra recluida en su casa de Nueva York a causa de la agorafobia que padece. Se pasa las horas viendo películas y espiando las vidas de sus vecinos hasta que una familia aparentemente modélica se muda a la casa de enfrente y traba cierta amistad con Jane (Julianne Moore), la esposa.

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Páginas