'Cocodrilo Dundee' y otras películas nominadas a Oscar (aunque cueste creerlo)

Quien diga que los 6.000 académicos que eligen las películas nominadas a Oscar, siempre tiran a lo fácil, es que no ha repasado el histórico de nominaciones. 

De hecho, en 89 ediciones que llevan repartiendo estatuillas, las cintas que han pasado por sus manos se cuentan por decenas de miles. Obviamente, alguna vez se han vuelto locos y han colado, entre las nominadas, algunas películas que han dejado ojipláticos a los fans. En otros casos, aunque sorprendente, la elección estaba más que justificada. 

ADEMÁS: Actores que se llevaron un pastizal... ¡por no hacer una película!

Y claro, una vez entre las candidatas, las opciones de ganar aumentan, incluso se hacen realidad. Es decir, algunas de estas películas que ya te va a sorprender que tuvieran opciones de Oscar, se acabaron llevando la estatuilla. La magia del cine. 

Cocodrilo Dundee (1987)

No, no es broma. El bueno de Paul Hogan se llevó una señora nominación a Mejor Guión Original, por la primera entrega de Cocodrilo Dundee. Se lo quitó Hechizo de Luna, pero este australiano que hipnotizaba aligators gigantes, ni siquiera soñaba con pisar una alfombra roja y, mira por donde... 

guion-original-otra-cosa-no,-pero-original-era-la-trama...

ADEMÁS: ¿Tongo en los Oscar 2017? La 'desnominación' de Tom Hanks y Amy Adams

Superdetective en Hollywood (1985)

Viendo que Axel Folley está en la lista, cabría pensar que la película fue nominada a Mejor Banda Sonora, por la mítica y sintetizada creación de Harold Fartermeyer. Para nada. Su única nominación fue aún más grande: Mejor Guión Original 

axel-foley-estuvo-nominado-y-no-por-su-pegadiza-cancion

La Muertes os Sienta tan Bien (1993)

Meryl Streep y Goldie Hawn, luchando por el amor de Bruce Willis y la vida eterna, en una comedia de enredo memorable. Es decir, lo contrario a lo que gusta en la Academia. Y a pesar de todo, no dudaron en darle el Oscar a Mejor Efectos Visuales, gracias a las resurrecciones varias de sus protagonistas. 

meryl-streep-y-goldie-hawn,-muertas-e-ideales

Tropic Thunder (2008)

Esta comedia tiene momentos hilarantes, un guión redondo y, sobre todo, un momento final de Tom Cruise, absolutamente memorable. Pues bien, coge la Academia y nomina a Robert Downey Jr por un personaje que se pasa toda la película con la cara pintada de betún. ¿Por qué? Porque se siente negro. 

nominado,-a-pesar-de-llevar-betun-en-la-cara-toda-la-pelicula

ADEMÁS: Oscar 2017: 10 cosas raras de estas nominaciones

Norbit (2007)

Con un Eddie Murphy en caída libre, interpretándo a múltiples personajes, pero nada parecido a James McAvoy en Split, llegó a la gran pantalla Norbit. Poco parecía aprovechable de esta cinta, hasta que llegó la Academia y les otorgó una nominación a Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

si,-es-thandie-newton-antes-de-mudarse-a-westworld

Star Wars: Episode I - La Amenaza Fantasma (2000)

Deberían haber prohibido optar a cualquier premio, por colar un personaje como Jar-Jar Binks. A pesar de ello, la primera entrega de la saga se llevó hasta tres candidaturas: Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Se fue de vacío pero, ¿qué esperaban? Jar Jar Binks... 

la-cara-de-natalie-portman-lo-dice-todo:-ni-ella-se-esperaba-la-nominacion

Splash (1984)

Un ser humano (Tom Hanks), que se emamora de una sirena (Daryl Hanna) que aparece en el Río Hudson, pleno Nueva York, buscándole. Una idea loca que, de hecho, rechazaron actores como John Travolta o Bill Murray. Pues bien, estuvo nominada a Mejor Guión Original y fue un auténtico taquillazo en su día.

todos,-incluso-los-6.000-academicos,-se-enamoraron-de-daryl-hannah-modo-sirena

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003)

La primera entrega, aquella en la que Jack Sparrow molaba, causó sensación en todo el mundo y recuperó un género muy cultivado en la Academia: la piratería. Como entre piratas, hay código de honor, la película se llevó cinco nominaciones, entre ellas, a Mejor Actor para Johnny Depp quien, eso sí, se fue de vacío.

a-punto-estuvo-de-rascar-oscar,-el-pirara-de-johnny-depp

Cincuenta Sombras de Grey (2015)

La historia de amor hard entre Anastasia Steele y Christian Grey, te puede gustar más o menos. Ahora, lo que es innegable es que Universal ha cuidado al máximo la banda sonora de esta trilogía. Su primera entrega ya optó al Oscar a Mejor Canción, por el sensual y sinuoso Earned It de The Weeknd. Para Cincuenta Sombras Más Oscuras, han optado por Taylor Swift y Zayn Malik

le-pese-a-quien-le-pese,-grey-y-anastasia-tuvieron-opciones-de-oscar

Jackass Presents: El Abuelo Sinvergüenza (2013)

Lo más curioso es que esta cinta era la cuarta entrega de las gamberradas de Johnny Knoxville y los suyos. En este caso, el propio Knoxville se metía en la piel de Irving Zisman, un viudo de 86 años que debe llevar a su nieto junto a su padre. Pues bien, la caracterización del protagonista, le valió la nominación a Mejor Maquillaje en 2014. 

oscar-facilon-intenta-ganarlo...

Ghost (1990)

Poca gente sabe que Ghost, una de las historias de amor más grandes de la historia del cine, se llevó hasta cinco nominaciones al Oscar. Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. Se llevó dos: el de Whoopi Goldberg y el de guión. Pero claro, todo el mundo se acuerda de la sesión de alfarería. 

ni-demi-moore-y-ni-patrick-swayze-rascaron-nominacion-pero-si-se-rascaron-uno-a-otro

El Grinch (2000)

Aquel memorable personaje que nos regaló Jim Carrey, y que quería arrasar con la Navidad, tuvo no uno, ni dos, sino tres inesperados premios en forma de nominaciones. El Grinch obtuvo tres sorprendentes opciones de estatuilla por Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje. Se llevó ésta última y, viendo la caracterización del actor, lo hizo de forma merecida. 

el-grinch-estaba-tan-bien-caracterizado-que-costaba-reconocer-a-jim-carrey

Mi primo Vinny (1992)

Independientemente de la calidad de esta comedia, el Oscar que se llevó Marisa Tomei, a Mejor Actriz de Reparto, formará siempre parte de la leyenda negra de Hollywood. Jack Palance, algo perjudicado, era el encargado de leer la ganadora quien, a priori, era Vanessa Redgrave. Pero el actor dijo el de Marisa Tomei quien, eso sí, se había ganado ella sola su nominación. 

era-para-marisa-tomei-el-oscar-solo-jack-palance-lo-sabe...

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Páginas