Bárbara Rey: "Me pusieron a dos policías para que no entrase en un plató"

Sábado 28 de julio en Sálvame Deluxe. Entrevista a Bárbara Rey en medio del escándalo Corinna y la noticia de que Juan Carlos I no se expondrá públicamente en Mallorca. Se había dicho que acudiría a la isla e, incluso, participaría en alguna regata pero (oficialmente por consejo médico) no se verá al monarca en Palma.

María Patiño abre fuego asegurando ante la artista: "Se te ha vinculado al Rey emérito". Sin tapujos. Y luego se cuenta un episodio en el que Bárbara Rey (maquillada y a punto de salir al plató) fue vetada en Tómbola, mítico y pionero programa de Canal 9 cuya repercusión, a través de otras autonómicas, era inmensa en los años 90 del pretérito siglo XX. "Me pusieron un policía en la pueta del camerino" ha asegurado la artista.

¿Fue por tu relación con el Rey emérito? pregunta María Patiño. Eso lo has dicho tú, responde Bárbara Rey.

E insiste Bárbara Rey: "Me pusieron a dos policías para que no entrase en el plató".

Lydia Lozano, un poco en clave, asegura que había sido "orden de arriba". Sí, Lydia Lozano es una veterana de aquel Tómbola donde Jesús Mariñas, Karmele Marchante y otras y otros se convirtieron en estrellas. Con que sabe de lo que habla.

Cuando los comunistas tomaron la televisión

Bien es cierto que Bárbara Rey, puestos a contar historias, construyó en Sálvame una teoría de la conspiración un tanto alambicada para explicar que haya tenido tantas temporadas de vacas flacas en lo profesional. Según la artista de Totana, fue vetada (también) en RTVE por haber apoyado a la UCD. Resulta que, siempre según Bárbara Rey, Adolfo Suárez llenó la televisión pública de socialistas y comunistas (cámaras, regidores, de todo) y a ella la despreciaban por ser de derechas.

barbara-rey-en-los-viejos-buenos-tiempos

Y la conversación sigue y Lydia Lozano lanza otro titular: "Ángel Cristo se encargaba de llamar a los periodistas y decir que estabas con el Rey".

¿Escándalo? La verdad es que, a estas alturas, ya nadie se corta en la tele a la hora de contar lo que haya que contar de Juan Carlos I. Osadía que, por cierto, hubiera sido loable también en otros tiempos.

A decir verdad, la entrevista a Bárbara Rey es un runrún languideciente, no hay tensión de ningún tipo, lo de su presunta relación con Juan Carlos I se repite machaconamente en boca de los colaboradores pero la propia Bárbara Rey ni confirma ni desmiente. Un poco aburrido todo. 

Después de la publicidad

Y entonces Sálvame se va a publicidad y al regreso se vuelve a la carga con lo del Rey y Bárbara Rey, se recuperan imágenes de Juan Pedro Valentín dando la noticia de que le han robado "documentación muy importante" a la que fuera esposa de Ángel Cristo y se percibe en el rostro de la protagonista de la noche enorme incomodidad.

"Yo no he venido a este tipo de entrevista" dice Bárbara Rey ya de pie en el plató. "Me levanto y me voy" añade.

Momento un poco violento pero sin consecuencia alguna en el ánimo del espectador o espectadora. Esto es un tostón de mucho cuidado.

Se nota que Bárbara Rey ha acudido a nadar y guardar la ropa y que los de Sálvame están intentando tensar la cuerda pero no hay manera.

Y llega el tema Corinna: "Yo no me he identificado con Corinna". Pero pasa inmediatamente a defenderla como mujer porque, asegura, la han calificado de prostituta y a eso no hay derecho.

Añade, además, que las cosas se pueden resolver de otro modo ("aunque sea verdad lo que cuenta"). Ole. Bárbara Rey sugiere que mejor llegar a un acuerdo que desvelar presuntas actividades ilícitas del Rey emérito.

Otro corte de publicidad, sopor y pavor y en laSexta está clamando María Claver: "Hay un movimiento para cargarse la monarquía". Aunque viendo Sálvame dan ganas de hacerse monárquico.

Atención, Bárbara Rey vuelve a hablar cuando acaban los anuncios y zzzzzzz. Nada de nada. "Hay prostitutas con un corazón de oro". Pues muy bien.

23:54 y el redactor que escribe estas líneas se hace un Carlos Boyero y se levanta de la sala del cine antes de que concluya la película. Soportar tal grado de hastío resulta superior a mis fuerzas.

DANIEL SERRANO

ADEMÁS: Ellas fueron musas del destape

Fotos: Gtres

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas