Bardem, Casado, Rivera, la clase media o la historia de un tuit viral

"Pablo Casado y Albert Rivera dicen que son malos los impuestos a quien gana más de 130.000 euros porque es clase media", dicen desde la cuenta de Twitter de Filosofía Perdida (@FiloPolitics). Que el líder de Ciudadanos "criticó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros y Pablo Casado prometió bajarlo a 850 euros".

"No son idiotas", continúan, "defienden la clase adinerada a la que pertenecen. Idiotas son quienes les votan".

Tuit contundente de una cuenta de redes sociales que, en su perfil, promete "actualidad y política desde la resistencia con humor" que seducía a Carlos Bardem que, en las últimas horas, hacía suyas estas palabras retuiteándolas a través de su cuenta personal de Twitter.

Mensaje que se ha convertido en viral, por cierto, superando la barrera de los 10.000 me gusta en poco menos de 48 horas y los 5.500 retuits. Un tuit que no gustará nada (pero nada nada) ni al líder del Partido Popular ni al de Ciudadanos que, aún, continúan criticando la medida del gobierno de Pedro Sánchez.

Pero, ¿qué es lo que ha pasado?

Un tuit compartido por Carlos Bardem que llega después de que Pedro Sánchez anunciara una subida del IRPF a las rentas más altas. Es decir, el incremento solo afectaría a aquellos ciudadanos que cobren más de 130.000 euros (del 45% al 47% el tipo máximo) y a aquellos que ingresen 300.000 euros (con gravamen máximo del 49%).

pedro-sanchez-en-el-congreso-de-los-diputados

Una "brutal subida", según Casado y Rivera, que afectaría "a las clases medias del país" y que, según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuenta como objetivo final que "aquellos que disponen de mayor riqueza contribuyan de forma equitativa en un modelo fiscal progresivo en el que cada uno aporte en función de su capacidad y reciba en función de su necesidad".

ADEMÁS: ¿Pedir perdón por la Conquista? Lo que opina Bardem

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas