Batalla inesperada en Juego de Tronos: denuncia de los extras de Cáceres

Lannister, Stark, Greyjoy, Targaryen... Si la séptima temporada de Juego de Tronos, en plena grabación, no tenía suficientes frentes abiertos, en las últimas horas ha llegado uno más, inesperado y fuera de guión: una denuncia de los extras de la serie en Malpartida (Cáceres). 

Un grupo de 50 extras ha psado de Desembarco del Rey y se ha ido, directamente, a por ModExpor Internacional, la empresa que lleva el casting de Juego de Tronos en España, por las condiciones laborales en las que trabajan

Tal y como recoge Vozpopuli, quien ha tenido acceso a una de las denuncias ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo, los extras de la serie de HBO reclaman que sus derechos y obligaciones laborales han sido vulnerados. 

ADEMÁS: 10 momentos en los que a 'Juego de Tronos' se le fue de las manos

"La productora alega que el inicio de la jornada se establece cuando comienza el rodaje, y no cuanto los trabajadores son citados previamente en la nave de la empresa para proceder al proceso de vestuario y caracterización, una convocatoria que puede darse incluso cuatro horas antes del rodaje", especifica la denuncia. 

Y va más allá, asegurando que la empresa no respeta los descansos, las comidas o no llega a reconocer las horas extras que hacen los trabajadores. Y es que, según se lee en la denuncia, algunas jornadas laborales pueden superar las 15 horas diarias. 

ADEMÁS: El pastizal que podrían cobrar los protagonistas de 'Juego de Tronos'

Otra de las quejas de los extras es que en sus contratos, tal y como especifica Vozpopuli, la localidad en la que se ubica el servicio es Cáceres, aunque la realidad es que se graba en Malpartida, a unos 11 kilómetros de la ciudad. No obstante, y aunque el contrato especifique que el traslado corre a cargo del trabajador, estos solicitan un medio de transporte fletado por la empresa para llevarles a todos. 

No son éstas las primeras quejas que hacen los extras de la serie, sí la primera vez que las elevan al organismo pertinente. Hace varios días, El Periódico de Extremadura se hizo eco de las condiciones laborales de los trabajadores, y la empresa de casting mejoró las mismas. Desde aumentar las raciones de comida, a darles mantas para el frío o citar a los extras dos horas más tarde (a las 6:00 horas en vez de a las 4:00 horas). 

ADEMÁS: ¿Qué pasó con ellos? Hay vida tras la muerte en 'Juego de Tronos'

Habrá que ver cómo termina este capítulo inesperado de la serie más exitosa de los últimos años. Y, sobre todo, si va a tener que venir Tyrion, Varys o la propia Cersei a mediar entre empresa y trabajadores. Confiemos, por lo que pueda pasar, que alcancen un acuerdo antes. 

Fotos: HBO y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas