Beatriz Rico, Ignatius y otras voces célebres que hablan sobre salud mental

Iñigo Errejón puso esta semana sobre la mesa del Congreso de los Diputados un debate que durante décadas ha sido tabú en la sociedad: la salud mental. 

Mientras el líder de Más País daba voz a millones de personas afectadas por este problema, un diputado del PP, Carmelo Romero, demostraba estar en la Prehistoria con su vergonzoso "Vete al médico" gritado desde su escaño

A pesar de que la intervención del diputado popular se califica por sí sola, mucha gente ha mostrado su rechazo a sus palabras y a una actitud que, precisamente, ha llevado a la salud mental a ser un tema casi prohibido en la sociedad. 

Algunos, como es habitual en redes sociales, han optado por el insulto. Otros, como es el caso de algunos rostros conocidos, han preferido contar su experiencia personal y demostrar que acudir al psicólogo o al psiquiatra no tiene nada de malo. Todo lo contrario. 

ADEMÁS: Las enfermedades que sufren los famosos

Beatriz Rico ha sido uno de los rostros conocidos que ha respondido al hilo de Iñigo Errejón en le que expone casos concreto de gente que ha necesitado terapia. La actriz reconoce que comenzó con la terapia con sus padres, yendo de pequeña, y que con el paso del tiempo la ha convertido en un saludable y normalizado hábito. 

"¿Vergüenza? Ninguna. Sé lo necesario que es ordenar tus emociones y sentimientos cuando tú sola no puedes". 

Por su parte, Ignatius Farray comenzó la interacción con Iñigo Errejón con una de sus habituales bromas, pero cuando el líder de Más Madrid le replicó con una gloriosa camiseta, el cómico reconoció estar deseando ponérsela "en la próxima sesión de terapia que estoy haciendo con mi psiquiatra". 

Rostros tan conocidos como Mamen Mendizábal, Víctor Clavijo o Javier Giner también han mostrado su apoyo a visibilizar este problema, contando en algunos casos su propia experiencia. 

Incluso Juan Carlos Girauta, tertuliano televisivo y agente libre político, ha cargado contra el PP por el patinazo de su dipuado. "La derecha tendría que plantearse una urgente limpia de gañanes". Eso sí que daría salud mental al debate político en el Congreso. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas