Bella Ciao es la canción de moda en el mundo árabe por 'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel' sigue arrasando en todo el mundo. 

Han pasado ya varios meses desde que Netflix la lanzara a los más de 190 países en los que opera, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Y a pesar de ello, los ecos de la ficción de Atresmedia siguen resonando. 

Obviamente, los ecos de 'La Casa de Papel' no pueden ser otros que los de la sintonía más famosa de la serie: 'Bella Ciao'. 

ADEMÁS: 'La Casa de Papel': récord histórico en Netflix y ¿ataque a Erdogan?

La canción, con más de un siglo de antigüedad, forma parte del hilo conductor de 'La Casa de Papel' y tiene presencia en algunas de las mejores escenas de la trama. 

Como era de esperar, el tema se ha viralizado y los covers y homenajes a la canción, se multiplican en todo el mundo. No hay más que echar un ojo en Youtube para comprobarlo. 

ADEMÁS: Hackean el vídeo de 'Despacito' y lo sustituyen por una foto de 'La Casa de Papel'

Ahora, el fenómeno va mucho más allá. Tanto que hay llegado al mundo árabe donde, no sólo se han marcado un tremendo cover, sino que lo han hecho con un videoclip que, a pesar de no tener mayor historia, tiene su punto.

Un tipo con una bandurria XL y otro cantando, en un desguace de coches, mientras un grupo de gente, muchos de ellos con la máscara clásica de la serie. Y es que 'Bella Ciao' ha calado y mucho en el mundo árabe.

ADEMÁS: Series canceladas esta temporada

De hecho, hace algunas semanas, en la liga de fútbol de Arabia Saudí, los seguidores del Al Ittihad sacaron un espectacular tifo cuando su equipo saltó al campo. En el mismo, se veía al entrenador y a cuatro jugadores, como si fueran los protagonistas de la serie. 

No quedó ahí la cosa, pues también se cantaron a capela la viral 'Bella Ciao'. 

Y es que 'La Casa de Papel' ha calado, y bien, en el mundo árabe.

Fotos: Atresmedia 

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas