'Big Brother Portugal' da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces. 

Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es habitual, porque el público así lo decide. Ahora, lo que ha ocurrido en la versión VIP de Big Brother Portugal, aunque parezca extraño, es la primera vez que ocurre. 

Hélder Teixeira es era un conocido concursante que participó en la última edición de Big Brother anónimos y que este año había vuelto a entrar en la casa en su versión VIP, llamada allí Duplo Impacto. Sí, parece que en Portugal la fama está a precio de saldo, también. 

ADEMÁS: El gran cambio de Oriana Marzoli

A este concursante, en su primera aparición, ya le habían llamado la atención, incluso le habían nominado, por su actitud machista, racista e insinuaciones nazis. Pero claro, no se le expulsó y, al volver a entrar en la casa, obviamente, ha mantenido el discurso que le ha llevado a la fama. En España lo llamarían equidistancia o libertad de expresión

La gota que ha colmado el vaso de la organización ha sido ver a Hélder Teixera reproducir el saludo nazi delante de dos compañeros que le miraban estupefactos. De hecho, una de las presentes llegó a calificar de "lamentable" la actitud de su compañero. El agraviado no se dio por aludido y mantuvo su brazo en alto y su pantomima de extrema derecha. 

Así fue como la organización de Big Brother Portugal optó por cortar por lo sano y, en la siguiente gala, expulsarle en directo. Obviamente, no lo iban a hacer a escondidas, había que echarle en directo, en plena gala. La audiencia manda

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Por otro lado, ¿este hecho no recuerda a la actitud de determinados medios de comunicación españoles? Sí, hablamos de esos medios que se rasgan las vestiduras con nazis, terraplanistas, negacionistas, machistas o maltratadores... ¡después de invitarles a sus programas! Pues lo mismo con Big Brother Portugal. 

Sabían de antes cómo era Hélder Teixera y, a pesar de ello, no dudaron en invitarle a participar en la edición VIP. 

Y así con todo. 

Fotos: Big Brother VIP

Ver resumen Ocultar resumen

Los reality shows llevan viviendo una época dorada en nuestro país desde que comenzó Gran Hermano allá por el año 2000. Y es que, aunque nos lo neguemos a nosotros mismos, todos somos un poco voyeurs y nos encanta saber lo que hacen los demás en su intimidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo no se le puede negar a Netflix es la variedad. Tiene películas y series de gran calidad, pero si se tiene que dar al entretenimiento puro y duro, de ese que se consume con media neurona, se da sin ningún problema.

Desde que descubrió el mundo de los realities, no ha habido manera de pararle y ha ofrecido auténticas joyas que, si bien no pasarán a los anales de la historia, sí nos hacen pasar un rato entretenido.

Ver resumen Ocultar resumen

A medio camino entre First Dates y Mask Singer se ha quedado uno de los últimos y más bizarros programas de Netflix.

Sexy Beasts se presenta como un dating show diferente y original, en el que los solteros que se presenten a buscar pareja, lo harán ataviados con tremendo maquillaje de animales, monstruos y bestias y una serie de prótesis para que sean, absolutamente, irreconocibles.

Páginas