Bob Pop, los machirulos, la mudanza y Buenafuente aprendiendo que es cishetero

Cuando Bob Pop habla, España entera escucha. Bueno, una parte. La otra está cazando o en los toros. Y es precisamente de esa otra España de la que ha hablado Bob Pop en 'Late Motiv'

Los machirulos han sido el tema central de su intervención. Unos machirulos que, según ha afirmado, no admiten que muchas de sus actitudes son machistas. "El machismo sí que es ideología de género y es mainstrem. El resto es residual"

Para explicar su afirmación, Bob Pop se ha ido a lo simple. "Imagina que vives junto a una central eléctrica que hace un ruido constante y de repente se cae una taza en tu casa y dices, vaya, un ruido. Y no, el ruido que tienes es constante. Eso pasa con la ideología dominante, que es un ruido constante, pero sólo identificamos como ideología aquello que a veces suena como ruido diferente". 

ADEMÁS: Nueva lección de Bob Pop: "La vida no es Twitter (y esto es populismo, amiguito)"

La moraleja del cuento de la central eléctrica es que "la educación de la masculinidad tóxica y el machismo tiene que ver con la ideología de género dominante". 

Pero, por qué ha traído este tema a colación el cómico. Sencillo. "A mí me interesa mucho el asunto de la hombría por razones obvias. Yo como hombre cishomosexual me pregunto dos cosas que creo que son el doble de las que se hace un cisheterosexual. Qué clase de hombre quiero ser y qué clase de hombre quiero tener". 

En ese momento, Andreu Buenafuente le ha preguntado que es cishomosexual y Bob Pop se lo ha explicado de maravilla. "¿Entonces yo que soy, además de gilipollas?", ha llegado a preguntar el presentador de 'Late Motiv'

ADEMÁS: El preocupante monólogo de Andreu Buenafuente (a lo Groucho Marx)

Para finalizar su intervención, Bob Pop ha expuesto el mito de la mudanza que, en unos años, podría estar a la altura del de la cueva. 

"Estos tíos se enfrentan al trauma de la mudanza. A estos machirulos, en vez de un sermón, habría que hacerles la mudanza. Estás viviendo en un zulo poco aireado y lleno de mugre. No sólo te voy a hacer casito, que es lo que estás reclamando, sino que te voy a hacer la mudanza para ir a un lugar luminoso". 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas