Buenafuente desmiente a Santandreu tras su polémica entrevista: "No era un sketch"

La entrevista de Andreu Buenafuente a Rafael Santandreu sigue trayendo cola. El psicólogo y escritor acudía a Late Motiv para hablar de su último proyecto, con forma de libro; Ser feliz en Alaska; y el encuentro acabó viralizándose. 

El motivo era que el invitado envió previamente a El Terrat toda una serie de preguntas y respuestas. Se hacía una entrevista a sí mismo (como si fuera Buenafuente) para mostrar cómo debía ser la misma.. 

ADEMÁS: Buenafuente rinde homenaje a la tuitera imputada por chistes de Carrero Blanco

Buenafuente se quedó impactado por el hecho de que el psicólogo le hiciera llegar toda una serie de preguntas y respuestas, nunca le había ocurrido previamente. Y decidió mostrarlo al público, desvelarles cuáles habían sido las intenciones del entrevistado ¿Toda una broma o una humillación a quien acudía al programa? 

¿Broma o no broma?

Pues según el escritor se trataba todo de una broma más del programa. No había ningún enfrentamiento, sino que era un gag. Una explicación que Santandreu ha dado en una columna de El Mundo publicada este pasado fin de semana y en la que aclara lo que habría sido una borma fallida: "Media hora antes de entrar a plató, los guionistas del programa me propusieron un 'gag': esto es, que Andreu Buenafuente rechazase hacerme la entrevista según el guión que le habíamos ofrecido desde la editorial, para hacer sus propias preguntas a la contra, en plan abogado del diablo". 

Santandreu se ve soprendido por todo el revuelo generado, porque se haya asociada a un ataque a la libertad de prensa y afirma: "Tranqui, amigos: se trataba de una broma. Más o menos acertada, de acuerdo. Y me parece genial que se critique en cuanto jugamos con el prestigio del periodismo, sus fuentes y su independencia. Pero hablémoslo tranquilamente. Yo personalmente pido perdón por ello. Paz y amor." 

una-entrevista-polemica-

Para Buenafuente no es un gag

Ahora le ha llegado el turno a Buenafuente de responder al profesor y lo ha hecho también con un escrito, pero en su blog. El presentador de Late Motiv da una versión diferente a la de Santandreu y desmiente que se tratara de nuna broma: "(...) no se puede hablar de una escenificación pactada, ni de un sketch. Lo que se hizo es no esconder ninguna de nuestras intenciones al invitado (siempre lo hacemos así) y explicarle las bases sobre las que íbamos a hablar ante el público". 

De hecho, en sus explicaciones Buenafuente detalla por qué lo hizo: "Mostré la entrevista escrita sí, y él pudo explicar por qué lo hizo, desgranar sus ideas y convencer o no hacerlo, a todos los que le vieron. Tuvo tiempo y espacio para ello, algo que siempre garantizamos en el programa. Para nosotros, esto es muy importante". 

andreu-buenafuente-matiza-la-respuesta-de-santandreu

ADEMÁS: Pablo Echenique carga contra Joaquín Reyes y Buenafuente 

El presentador de Late Motiv se sincera y reconoce que: "No conozco con detalle la obra y el trabajo de Santandreu. No lo suficiente para valorar y examinar sus tesis y pensamientos. Lo que he leído no me ha convencido. Y tampoco lo hizo en la entrevista. No disipó ninguna de mis alarmas sobre el tema. Pero eso no quita que deba agradecerle su paso por el programa y la disposición que mostró", finaliza. 

Fotos: #0

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas