Cárdenas recupera al niño de "Hola, soy Edu, feliz Navidad"

Corría el año 1997 cuando se coló en casa de todos los españoles un spot publicitario que conseguiría convertirse en un fenómeno viral (sin necesidad de Twitter, ni Facebook, ni Instagram).

Un niño sentado en un sofá que cogía la agenda de sus padres y felicitaba a familiares y amigos fue una de las escenas más vistas de esas navidades. "Hola, soy Edu, feliz Navidad" era la único que decía el spot, y no necesitó nada más. El anuncio se convirtió en uno de los más vistos de nuestro país, y el famoso niño se convirtió en protagonista habitual de otros anuncios de la marca. 

anuncio-de-airtel-famoso-por-la-frase-"hola,-soy-edu,-feliz-navidad"

ADEMÁS: Los 10 anuncios más espectaculares y emotivos de la navidad

Ahora, 20 años después, hemos vuelto a saber del niño (que no se llama Edu, sino Enric Espinosa) gracias a una entrevista en Hora Punta. 

"Fue muy complicado porque la presión fue mucha y para ti es un juego, no te das cuenta de lo que está pasando" le contó el chico que por aquel entonces tenía "solo 7 añitos" a Cárdenas. 

El presentador también se atrevió a preguntarle por la cantidad de dinero que se embolsó a raíz de ese spot: "el primero me lo pagaron como cualquier otro, pero digamos que el segundo se negoció diferente. Yo había hecho otros anuncios y no había pasado nada, pero de golpe hice este y cambió totalmente", contaba entre risas el protagonista. 

el-chico-visito-hora-punta-para-recordar-aquel-fenomeno-navideño-

ADEMÁS: Cuando Mario Casas era un niño de (muchos) anuncios

Hoy aquel chaval es un joven emprendedor que ha desarrollado una exitosa carrera en el campo del desarrollo web y el marketing digital: "Durante todo este tiempo he estado estudiando el por qué de aquel viral y a raíz de eso fundé mi empresa de desarrollo web y publicidad". 

Espinosa también contó que, a pesar de que por aquel entonces le resultó pesado la persecución continua en la calle o el colegio para que dijese la famosa frase, ahora se siente "muy agradecido, porque estuve en todas las casas y si provoqué que llamaran a sus familias, me siento encantado". 

"hola,-soy-edu,-feliz-navidad"

ADEMÁS: Javier Cárdenas explota por las críticas a su programa de televisión

El joven fue protagonista, sin duda alguna, de uno de los spots publicitarios más influyentes de España. Y es un gusto recordarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas