Carlos Bilardo o el machismo extremo: "Estoy contra la violación pero..."

Quienes sean mínimamente futboleros, conocerán a Carlos Salvador Bilardo por dos momentos muy concretos. El primero, deportivo, el que llevó a Argentina a ganar su segundo Mundial en 1986, de la mano de un Maradona en estado de gracia. El Mundial de la Mano de Dios. 

El otro momento, algo menos deportivo, tuvo lugar en 1993, en la Liga Española y en un Sevilla-Dépor. El entrenador argentino, en las filas nervionenses por aquel entonces, montó en cólera cuando vio que su fisio atendía antes a un jugador del Dépor que a Maradona, jugador del Sevilla en aquella época. 

"Qué carajo me importa a mí el otro. Pisalo, pisalo...", comentaba con una sinceridad preocupante, en uno de los momentos más bochornosos que se recuerda del fútbol patrio. 

Pues bien, 24 años más tarde, Carlos Salvador Bilardo se ha superado. Ha ocurrido en una entrevista en Canal América 24, en la que el ex seleccionador ha asegurado "estoy contra la violación, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres provocativas". Tal cual. 

bilardo-gano-el-mundial-de-mexico-86-de-la-mano-(de-dios)-de-maradona

ADEMÁS: U. Corberó sobre el machismo: 'Muchas veces me he sentido violada'

"Hay chicas jovencitas que incitan a eso. Usan faldas, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha", fueron las sangrantes declaraciones de Bilardo, quien se coronó en su alegato asegurando que "muchos violadores no tienen derecho a tocar a una mujer, pero es lógico que algunos no sean capaces de evitarlo". 

No quedó ahí la cosa. Bilardo llegó a afirmar que durante años había luchado contra la "vestimenta de la mujer. En la playa que vayan como quieran, pero en una calle, no se puede ir como quiera". 

ADEMÁS: "Yo conocía a mi asaltante": Abigail Breslin confiesa que fue agredida sexualmente

Lo peor de estas declaraciones es que se hacen en Argentina, un país en el que se produce una agresión sexual cada 18 horas, según las estadísticas. 

Como era de esperar, las declaraciones del entrenador, de 78 años, han causado un revuelo descomunal. Colectivos de mujeres y muchos argentinos se han echado encima de toda una leyenda del fútbol por sus afirmaciones. Es más, tan grave ha sido la cosa que ya está traspasando fronteras. Lógico. El Narigudo Bilardo ha traspasado todos los límites de la decencia. 

Fotos y vídeo: Cordon Press y Canal 24 América

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Ver resumen Ocultar resumen

Anabel Alonso hace tiempo que se posicionó, políticamente hablando, en redes sociales. 

Y como pasa en los últimos tiempos, si ese posicionamiento es claramente progresista, prepárate para ataques, insultos, desprecios y, en el caso de las elecciones de la Comunidad de Madrid, risas y reproches. 

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López ha sido el ganador de las últimas horas en Twitter.

Y lo ha sido gracias a una sencilla foto que ha servido de réplica a una frase absurda más de la candidata que ganarás las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Lejos de hacer propuestas sobre Educación, Sanidad, ayudas, bienestar o proyectos de futuro, la candidata del PP ha optado por hablar de ex parejas y de lo grande que es Madrid.

Páginas