Carlos Herrera tilda de 'borregos' a quienes no quieran la misa en TVE

Carlos Herrera es una de las voces más influyentes de la radio y como tal ejerce. El presentador de Herrera en Cope sube cada mañana al púlpito radiofónico, y comienza la homilía a sus fieles y numerosos oyentes.

Un discurso que no tiene por qué ser milimetrado con el defendido por las altas esferas del catolicismo español, pero, como es obvio, no va a chocar frontalmente con los prebósteres de la Iglesia Católica.

El afamado locutor del programa matinal de la radio de la Conferencia Episcopal ha concedido una entrevista al diario El Mundo , donde repasa su trayectoria en Cope, donde habla de su futuro personal, de la libertad del periodismo, de la religión y cómo no; de Podemos. 

es-la-voz-matinal-de-cope-

ADEMÁS: Carlos Herrera y su desmedido ataque a Podemos por la misa de TVE 

Sobre la formación morada y la Iglesia -concretamente sobre la misa televisiva- le ba a cuestionar el entrevistador, pues ya había elevado el tono, en su momento, para atizar a Pablo Iglesias y los suyos. 

En defensa de la misa catódica 

Por ello dijo que: "Éstos a los que les entra erisipela por ver un crucifijo o un belén en un escenario público me parecen unos histéricos de tomo y lomo". No se iba a quedar ahí el periodista almeriense que pasó a la carga: "Son tonterías para dar alfalfa a todo el borregueo que anda por las redes. ¿La próxima qué será: prohibir la Semana Santa o decir que debe reducirse al ámbito privado y estar dentro de un templo?"

herrera-dice-no-tener-amistades-politicas-

ADEMÁS: La respuesta de Carlos Herrera a un tuitero que generó una oleada de memes 

Una insinuación acerca de la prohibición de la semana de pasión religiosa que determinados comunicadores conservadores han achacado a Podemos, pese a los reiterados desmentidos de ese partido. 

La política, el periodismo y la amistad 

No sólo iba a charlar sobre Podemos, sino que también la relación entre el periodismo y la política iba a tener cabida. Así confesó que un periodista puede tener amistad con un político: "Puede tenerla y se tiene. Pero tiene que ser muy sólida para que algún día, si abordas una información incómoda para esa persona, no se fraccione la amistad". 

pablo-iglesias-entrevistado-por-herrera-

ADEMÁS: Tamara Falcó ataca a Pablo Iglesias para defender la misa en TVE

A lo cual, como era de esperar, se le cuestionó sobre él cultiva ese tipo de amistades con dirigentes políticos: "No tengo ningún amigo íntimo, pero sí que tengo amistades políticas [...] Pero saben que la información es lo primero". 

Fotos: Cope, Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas