CC.OO. cifra en 100.000 euros el sueldo de Álvaro Zancajo al frente del 24H

Si la noticia de la elección del ex de Antena 3 Noticias, Álvaro Zancajo, como nuevo director del canal 24 Horas de RTVE se recibió con polémica, el (supuesto) sueldo del periodista, también.

La cifra la adelanta el sindicato de Comisiones Obreras (100.000 euros) a través de su último informe y criticando, con él, la decisión de RTVE colocando al frente del canal a alguien que "no es bienvenido".

zancajo-cobrara-100.000-euros-segun-cc.oo.

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Zancajo que incendia las redes

"Tú, Álvaro, has demostrado que aceptas un periodismo manipulado y eso aquí, a los trabajadores no nos gusta", cuenta CC.OO. a través de su comunicado. "Aunque vaya incluido en las cláusulas del contrato de alta dirección que sabemos has firmado; más de 100.000 euros que salen de nuestras nóminas".

Al parecer, según el sindicato, el ex presentador de los informativos de Atresmedia, cobraría 100.000 euros por su nuevo cargo. Algo que indigna a parte de los trabajadores de RTVE que así lo manifiestan. 

"Hay cientos de profesionales mejores"

"No eres bienvenido, Zancajo, y no lo eres porque como tú sabes en TVE hay cientos de profesionales que conocen la casa mejor que tú, que saben de nuestras necesidades más que tú y que entienden qué se quiere decir cuando se habla de servicio público y de información en libertad".

zancajo-estara-al-frente-del-canal-24horas

ADEMÁS: RTVE, en el centro de la polémica por la trama Gürtel

Un profesional "cómodo de manipular", según Comisiones Obreras, que llega después de protagonizar "un vergonzoso vídeo en Antena 3, hacer propaganda del Gobierno contra Cataluña y Venezuela y un buen ejemplo de las vergüenzas del periodismo en España".

"Llega gracias al PP"

El boletín oficial del sindicato concluye de manera lapidaria para Zancajo. "Te echan de Antena 3 y te recoge TVE", aseguran. "Por manipular hasta la obscenidad" relatan de manera crítica y llegando al 24 Horas "gracias a alguna mano amiga" encontrada, seguro, "en el entorno del Partido Popular".

Fotos: Atresmedia y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas