Cintora y Rufián coinciden en su opinión sobre la Fundación Franco

Este domingo, 1 de abril, se cumplen 79 años del fin de la Guerra Civil Española. Una guerra que dejó varias consecuencias, entre ellas, la ascensión al poder de Franco y la muerte de cientos de miles de personas, no sólo en los tres años de guerra, sino en las cuatro décadas que le precedieron. 

Pues bien, la Fundación Franco, considera que esta fecha sigue siendo digna de recordar, celebrar y publicitar en sus redes sociales. Y así lo ha hecho, con un mensaje claro y directo: "Hoy celebramos una victoria tan justa como merecida". 

El tuit de la Fundación Franco venía acompañado de otro, a modo de dardo, hacia quienes critican que el dictador mantenga una fundación legalizada y subvencionada con fondos públicos.

ADEMÁS: Tremendo zasca de Rufián a Rosa Díez

"Terminado el día de la victoria, os seguiremos informando de los 37 años de Paz, a pesar de los impedimentos de los grandes demócratas, los antepasados de los lacitos amarillos y la banda terrorista ETA. Leed la historia, España siempre gana". 

Obviamente, esta proclama no ha pasado desapercibida para dos de los rostros más reconocidos del ámbito político nacional. 

ADEMÁS: Rojo contra laSexta por fichar a Cintora: "Lo hacen para radicalizar su tendenciosa parrilla"

Por un lado, Jesús Cintora ha compartido en su perfil de Facebook su indignación por la situación. "España, 2018. Que el mundo sepa que en este país aún se permite celebrar la victoria fascista golpista en una guerra de cientos de miles de muertos. Los franquistas presumen de ello en una fundación permitida y financiada que ensalza a un dictador asesino. Hoy mismo".

Por otro lado, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, también ha señalado el tuit de la Fundación Franco como algo preocupante. "Españoles, creedme, los republicanos catalanes somos el último de vuestros problemas".

ADEMÁS: El tuit de Gabriel Rufián que debería vergonzar a TVE

De momento, es posible que al mundo, tal y como pide Jesús Cintora, no hayan llegado los mensajes del periodista y el político. Lo que sí han conseguido es viralizar sus mensajes, que están arrasando en Facebook y Twitter. 

Fotos: Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas