Ciudadanos: el piso piloto de la política

Las comparaciones son odiosas pero no siempre. En este caso, Bob Pop se ha marcado uno de los paralelismos más acertados, hilarantes y precisos del año

¿Y qué ha comparado? A Ciudadanos con el piso piloto de una promoción inmobiliaria. Lo que a priori parece no tener demasiadas semejanzas, se convierte dos minutos después en una atinada comparativa que no deja al partido naranja en muy buen lugar. 

Bob Pop comienza su alegato recordando los últimos escorzos conservadores y antidemocráticos de Ciudadanos. "El pucherazo, votar en contra de la baja por paternidad" y se extraña de la deriva que ha tomado el partido, con lo bien que pintaba, cuando aún no había asomado la patita. 

"Ciudadanos era el piso piloto de la política. Diáfano, buena distribución, una decoración elegante, con el sol de cara... Era muy de clase media aspiracional y el piso piloto les iba fenomenal. Eso sí, les visitaba un montón de gente en las encuestas, pero luego no les compraban pisos en las urnas"

ADEMÁS: La última sobrada de Arcadi Espada

Obviamente, tocaba hacer cambios para intentar vender la promoción. Ahí es cuando "llegó el promotor, Albert Rivera, y empezó a meter mano y cambiar la decoración. Allí cuélgame una bandera de España grande. Allí cuélgame una bandera LGTBI que lo tapa todo. Allí ponme un poquito de feminismo liberal que siempre viene bien".

Pero claro, tanto cambio de repente, dejó el piso piloto "demasiado moderno". La alternativa, "poner algunos muebles de segunda mano, ya usados en otras promociones inmobiliarias, uno del PP, uno del PSOE. Y en las zonas comunes, Sanidad privada, Educación privada, que da como prestigio en la urba, y un poquito de gestación subrogada porque los niños ajenos siempre dan alegría". 

Una vez hechos los cambios, Albert Rivera pensó en la seguridad y llamó a Vox, "que te pone la alarma Securitas Indirect. La alarma dice 'yo no soy racista pero...' todo el rato". 

ADEMÁS: Albert Rivera, los taxistas y el insulto inesperado que se ha viralizado

Pero, qué pasa si ni con los cambios gusta el piso piloto a la gente. Bob Pop da la solución. "Si la gente ve el piso pequeño, tira unos tabqiues y puede comunicar con el 1º PP o el 1º Vox y lo hace mucho más amplio, como un loft, para entrar a vivir"

No obstante, las sensaciones del colaborador de 'Late Motiv' no son buenas. "Creo que esta promoción inmobiliaria se la quedan los bancos o los fondos buitre". 

Fotos y vídeo: Gtres y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas