Ciudadanos, Rivera y entre todos la mataron y ella sola se murió

Ciudadanos, Albert Rivera y los que fueran líderes del partido naranja, han sido los protagonistas de Salvados

Gonzo y su equipo han repasado los últimos años de un partido que pudo gobernar en solitario con el PSOE, obteniendo la Vicepresidencia del Gobierno y varios ministerios pero que, dos años más tarde, apunta a luchar por no desaparecer, absorbido por un PP que se recupera poco a poco y una extrema derecha a la que han dado alas. 

Juan Carlos Girauta, Toni Roldán, Begoña Villacís o Marcos de Quinto, entre otros, han analizado los errores de un partido y, sobre todo, de un líder como Albert Rivera al que, según confirman, le cegó la fama. "No fue capaz de asumir que no iba a ser presidente", confirma Toni Roldán. 

Eso sí, ni analizando la catástrofe con la perspectiva que da el tiempo, son capaces de ponerse de acuerdo en sus versiones. Así, mientras Toni Roldán afirma que "nos llamaron del PSOE, pero la estrategia era pactar con la derecha", aparece Begoña Vllacís y mantiene que "en ningún momento, el PSOE dio un solo paso para pactar con Ciudadanos". 

ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así

El propio Toni Roldán define en una frase lapidaria lo que sintieron muchos líderes de Ciudadanos tras las decisiones tomadas por Albert Rivera. "Nos llamaron a todos pero teníamos un mandato claro de no negociar, sólo se pactaba con la derecha. Ahora, si te quieres quedar fuera del Gobierno y ser idiota, pues lo haces". Y lo hicieron.

No fue el único error de Albert Rivera en su etapa final en política. Tal y como asegura Luis Garicano, "en política, siempre es un riesgo subestimar al adversario. Creo que sí se ha subestimado tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez". ¿Resultado? Ciudadanos al borde de la quiebra política. 

Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino todo un histórico de la formación naranja como Juan Carlos Girauta, quien lanza un dardo envenenado a Inés Arrimadas. "Aquel proyecto que, realmente, podía regenerar España y hacerse con la Presidencia del Gobierno, aquel proyecto lo mataron, ya está. La historia de Ciudadanos es la historia de Albert Rivera y sin Albert Rivera no hay Ciudadanos, ni antes ni después". Lapidario. 

El futuro del partido naranja pinta muy negro, según algunos que fueron naranjas pero hace tiempo que dejaron de serlo

Fotos y vídeos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí. 

A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una... bueno, le gusta mucho una polémica. 

Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.  

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Páginas