Ciudadanos, Rivera y entre todos la mataron y ella sola se murió

Ciudadanos, Albert Rivera y los que fueran líderes del partido naranja, han sido los protagonistas de Salvados

Gonzo y su equipo han repasado los últimos años de un partido que pudo gobernar en solitario con el PSOE, obteniendo la Vicepresidencia del Gobierno y varios ministerios pero que, dos años más tarde, apunta a luchar por no desaparecer, absorbido por un PP que se recupera poco a poco y una extrema derecha a la que han dado alas. 

Juan Carlos Girauta, Toni Roldán, Begoña Villacís o Marcos de Quinto, entre otros, han analizado los errores de un partido y, sobre todo, de un líder como Albert Rivera al que, según confirman, le cegó la fama. "No fue capaz de asumir que no iba a ser presidente", confirma Toni Roldán. 

Eso sí, ni analizando la catástrofe con la perspectiva que da el tiempo, son capaces de ponerse de acuerdo en sus versiones. Así, mientras Toni Roldán afirma que "nos llamaron del PSOE, pero la estrategia era pactar con la derecha", aparece Begoña Vllacís y mantiene que "en ningún momento, el PSOE dio un solo paso para pactar con Ciudadanos". 

ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así

El propio Toni Roldán define en una frase lapidaria lo que sintieron muchos líderes de Ciudadanos tras las decisiones tomadas por Albert Rivera. "Nos llamaron a todos pero teníamos un mandato claro de no negociar, sólo se pactaba con la derecha. Ahora, si te quieres quedar fuera del Gobierno y ser idiota, pues lo haces". Y lo hicieron.

No fue el único error de Albert Rivera en su etapa final en política. Tal y como asegura Luis Garicano, "en política, siempre es un riesgo subestimar al adversario. Creo que sí se ha subestimado tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez". ¿Resultado? Ciudadanos al borde de la quiebra política. 

Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino todo un histórico de la formación naranja como Juan Carlos Girauta, quien lanza un dardo envenenado a Inés Arrimadas. "Aquel proyecto que, realmente, podía regenerar España y hacerse con la Presidencia del Gobierno, aquel proyecto lo mataron, ya está. La historia de Ciudadanos es la historia de Albert Rivera y sin Albert Rivera no hay Ciudadanos, ni antes ni después". Lapidario. 

El futuro del partido naranja pinta muy negro, según algunos que fueron naranjas pero hace tiempo que dejaron de serlo

Fotos y vídeos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas