Clint Eastwood recupera su sombrero de cowboy en 'Cry Macho'

A los 91 años vuelve Clint Eastwood a la carga y, además, se coloca otra vez el sombrero de cowboy. Cry macho es el título de su nueva película (se estrenará en septiembre en España) y el actor y director regresa a territorios conocidos. Porque, de nuevo, habla de la vejez, de cómo conservar la dignidad en tiempos miserables, del necesario aleccionamiento en valores sólidos que precisan algunos jovencitos.

Sí.

Clint Eastwood es conservador.

Furibundamente republicano.

Aunque no tanto para apoyar a Trump hasta el final (se desmarcó a tiempo del chiflado que puso la Casa Blanca patas arriba).

Clint Eastwood, al margen de lo ideológico, ha rodado varias obras maestras. De Sin perdón a Bird pasando por Los puentes de Madison o Medianoche en el jardín del bien y del mal. Otras obras de su filmografía no le han salido tan bien. Y Cry Macho, pues veremos. Pinta bien. Eso sí.

¿De qué va Cry Macho? De un anciano héroe del rodeo que, para hacer un favor a un viejo amigo, viaja a México a rescatar a un desnortado jovenzuelo a quien, por supuesto, enseñará a ser un hombre. Disculpen la heteronormatividad. Clint es Clint.

Más allá de eso, viendo el trailer, se adivina la ternura habitual de un director que va de tipo duro pero sabe también hacernos llorar.

De hecho, hay una frase que impugna ciertos prejuicios que suele haber con Clint Eastwood. Dice su personaje en Cry Macho: "Ser un macho está sobrevalorado".

Amén.

Dirige y protagoniza porque él es la estrella, la película se desarrolla en 1978 (eso asegura la sinopsis oficial, aunque no se nota en el avance) y ya hay ganas de verla.

Una road movie con paisajes tex-mex siempre resulta una excelente propuesta. Y verla en sala de cine puede merecer la pena. A ver si vamos volviendo a una cierta normalidad, caramba.

En septiembre ya debatiremos sobre si Cry Macho es de las pelis buenas de Clint o de las otras (las menos buenas).

ADEMÁS: 7 westerns heterodoxos a reivindicar

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Páginas