Clint Eastwood recupera su sombrero de cowboy en 'Cry Macho'

A los 91 años vuelve Clint Eastwood a la carga y, además, se coloca otra vez el sombrero de cowboy. Cry macho es el título de su nueva película (se estrenará en septiembre en España) y el actor y director regresa a territorios conocidos. Porque, de nuevo, habla de la vejez, de cómo conservar la dignidad en tiempos miserables, del necesario aleccionamiento en valores sólidos que precisan algunos jovencitos.

Sí.

Clint Eastwood es conservador.

Furibundamente republicano.

Aunque no tanto para apoyar a Trump hasta el final (se desmarcó a tiempo del chiflado que puso la Casa Blanca patas arriba).

Clint Eastwood, al margen de lo ideológico, ha rodado varias obras maestras. De Sin perdón a Bird pasando por Los puentes de Madison o Medianoche en el jardín del bien y del mal. Otras obras de su filmografía no le han salido tan bien. Y Cry Macho, pues veremos. Pinta bien. Eso sí.

¿De qué va Cry Macho? De un anciano héroe del rodeo que, para hacer un favor a un viejo amigo, viaja a México a rescatar a un desnortado jovenzuelo a quien, por supuesto, enseñará a ser un hombre. Disculpen la heteronormatividad. Clint es Clint.

Más allá de eso, viendo el trailer, se adivina la ternura habitual de un director que va de tipo duro pero sabe también hacernos llorar.

De hecho, hay una frase que impugna ciertos prejuicios que suele haber con Clint Eastwood. Dice su personaje en Cry Macho: "Ser un macho está sobrevalorado".

Amén.

Dirige y protagoniza porque él es la estrella, la película se desarrolla en 1978 (eso asegura la sinopsis oficial, aunque no se nota en el avance) y ya hay ganas de verla.

Una road movie con paisajes tex-mex siempre resulta una excelente propuesta. Y verla en sala de cine puede merecer la pena. A ver si vamos volviendo a una cierta normalidad, caramba.

En septiembre ya debatiremos sobre si Cry Macho es de las pelis buenas de Clint o de las otras (las menos buenas).

ADEMÁS: 7 westerns heterodoxos a reivindicar

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Ver resumen Ocultar resumen

José Sacristán, Goya de Honor 2022, ha pasado por La Roca, el programa de laSexta y ha hablado de todo un poco. 

Ese todo ha incluido la situación de Juan Carlos I y de la Casa Real de cara a este extraño fin de año que se les avecina. 

Por un lado, ha reconocido que el Emérito "me ha fallado. Yo me creí su película". Y claro, a estas alturas, "me trae sin cuidado su vuelve o no". Ahora, José Sacristán reconoce que si Juan Carlos I opta por volver, "le va a joder la Navidad al rey". 

Ver resumen Ocultar resumen

Leonardo DiCaprio se ha hecho con los derechos de la película danesa Otra ronda para hacer el remake en inglés de la última ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional, guardándose para él mismo uno de los papeles protagonistas.

Páginas