Colección de imágenes sonoras

Quien diga que una imagen no tiene sonido, está en un error tremendo. 

Puede que, en el sentido más estricto y literal, efectivamente, una imagen tenga por imposible el contar con un sonido real. Ahora, esa maravillosa máquina llamada cerebro, que no todo el mundo termina de usar de forma correcta, se encarga de hacer su trabajo, incluso aunque no queramos. 

Y es que hay imágenes que asociamos, de forma inmediata, con sonidos muy concretos. Canciones, frases, jingles... Sonidos que, a la postre, se quedan grabados en la memoria y aparecen a la más mínima pista relacionada

ADEMÁS: Mónica Carrillo muestra las cicatrices que el cáncer ha dejado en su rostro

Es el caso de la imagen del Támesis duplicada y el famoso Thames de Thames Television. El canal que fuera concebido para hacer competencia a la BBC británica, sí consiguió que todo el mundo recordara su soniquete inicial. Al menos, todo el mundo que tenga ya una edad. Aunque Fremantle Media, compañía que absorbió a Thames Television en 2001, ha recuperado esta intro para sus programas de entretenimiento como X Factor, por lo que las nuevas generaciones también lo conocen. 

Y si no conocen la intro de Thames Television, sí que conocerán el sonido inicial de Netflix. Basta con ver la imagen en pantalla para que resuene en la cabeza dicha intro. 

Y pasa lo mismo con HBO y su reconocible cabecera. Los capítulos de Juego de Tronos no eran lo mismo sin esa niebla previa a la aparición de HBO en pantalla. 

Pues bien, Manuel de BCN ha recopilado otro buen puñado de, como le ha venido al lamar, "colección de imágenes sonoras" que todo el que las conozca, asociará a su audio original. 

Desde el momento ducha de Psicosis, a la comitiva oficial de Bienvenido, Mr. Marshall, pasando por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos o el Esto es todo, amigos de Bugs Bunny y los Looney Tunes. 

¿Quién dijo que las imágenes no tienen sonido?

ADEMÁS: La enfermedad crónica que sufre Patricia Conde

Fotos: HBO, Netflix, Thames y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas