Colección de imágenes sonoras

Quien diga que una imagen no tiene sonido, está en un error tremendo. 

Puede que, en el sentido más estricto y literal, efectivamente, una imagen tenga por imposible el contar con un sonido real. Ahora, esa maravillosa máquina llamada cerebro, que no todo el mundo termina de usar de forma correcta, se encarga de hacer su trabajo, incluso aunque no queramos. 

Y es que hay imágenes que asociamos, de forma inmediata, con sonidos muy concretos. Canciones, frases, jingles... Sonidos que, a la postre, se quedan grabados en la memoria y aparecen a la más mínima pista relacionada

ADEMÁS: Mónica Carrillo muestra las cicatrices que el cáncer ha dejado en su rostro

Es el caso de la imagen del Támesis duplicada y el famoso Thames de Thames Television. El canal que fuera concebido para hacer competencia a la BBC británica, sí consiguió que todo el mundo recordara su soniquete inicial. Al menos, todo el mundo que tenga ya una edad. Aunque Fremantle Media, compañía que absorbió a Thames Television en 2001, ha recuperado esta intro para sus programas de entretenimiento como X Factor, por lo que las nuevas generaciones también lo conocen. 

Y si no conocen la intro de Thames Television, sí que conocerán el sonido inicial de Netflix. Basta con ver la imagen en pantalla para que resuene en la cabeza dicha intro. 

Y pasa lo mismo con HBO y su reconocible cabecera. Los capítulos de Juego de Tronos no eran lo mismo sin esa niebla previa a la aparición de HBO en pantalla. 

Pues bien, Manuel de BCN ha recopilado otro buen puñado de, como le ha venido al lamar, "colección de imágenes sonoras" que todo el que las conozca, asociará a su audio original. 

Desde el momento ducha de Psicosis, a la comitiva oficial de Bienvenido, Mr. Marshall, pasando por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos o el Esto es todo, amigos de Bugs Bunny y los Looney Tunes. 

¿Quién dijo que las imágenes no tienen sonido?

ADEMÁS: La enfermedad crónica que sufre Patricia Conde

Fotos: HBO, Netflix, Thames y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas