Cómo desmontar 3 argumentos de Isabel Díaz Ayuso en 3 sencillos pasos

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, no secundará la huelga feminista este 8M. Desde los tres partidos de la ultraderecha española han dado sus razones, más o menos convincentes, para evitar apoyar una jornada histórica para la mujer. 

No obstante, en el caso de Isabel Díaz Ayuso, la argumentción ha sido más bien flojita. Cogida con pinzas. De hecho, tan livianas han sido las excusas de la candidata madrileña, que Dani Mateo no ha necesitado demasiado tiempo para desmontarlas

El primer motivo alegado por Isabel Díaz Ayuso ha sido tan rotundo como absurdo. "No voy a ir porque nunca he ido. En mi vida he hecho huelga y también hay otros días importantes: Infancia, mayores, gatos...". Dani Mateo no se ha esforzado demasiado en desmontar este motivo. De hecho, no lo ha hecho, se descalifica solo. 

La segunda razón de la política del PP para no apoyar el movimiento feminista es que "la Justicia apoya demasiado a la mujer". Para reforzar su argumento, ha contado una historia basada en hechos reales. O no. "Tengo un sobrino de 15 años y no quiero pensar que se mete en un follón con otra chica y en un juzgado él está en indefensión por ser hombre". 

ADEMÁS: Los 3 zascas seguidos de Cristina Pardo a Díaz Ayuso

En este caso, Dani Mateo pasa de Díaz Ayuso y va directamente al sobrino, a quien da un consejo infalible para no meterse en follones: "Que no se meta en follones". 

El último motivo de Isabel Díaz Ayuso para no hacer huelga es histórico. Un clásico del PP, el de echar la vista atrás, cuando les interesa, porque es bueno a veces, que decía Karina

ADEMÁS: Lo que ha dicho Anabel Alonso de Díaz Ayuso que no gustará al PP

"La Ley socialista que teníamos en los años 80 fue una ley que se llevó por consenso y su modificación de manera unilateral por Zapatero enfadó a mucha gente". Un argumento que, además de antiguo, es falso, como señala Dani Mateo. 

"La ley del 85 no se aprobó por unanimidad. De hecho, el PP la recurrió en el Constitucional después de votar en contra". Por su parte, la ley del aborto de Zapatero contó con el respaldo de más de la mitad del Congreso. La próxima vez que sienta nostalgia de los 80, mejor haga como todos y hable de Naranjito". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas