Cómo 'El reino' se ha convertido en el thriller político de la temporada

Estamos ya a mediados de septiembre y, como una lluvia fina, la gente habla de El reino, serie argentina de Netflix cuya altura artística, elenco y capacidad de penetrar en la nueva realidad política latinoamericana ofrece un sabrosísimo menú para degustadores de ficciones potentes. Y luego que, sin más, se trata de un thriller trepidante capaz de seducir a todo tipo de públicos. 

No es para menos ya que estamos ante una serie creada, producida y dirigida por el gran Marcelo Pyñeiro, autor de obras maestras del cine argentino como Cenizas del paraíso o Plata quemada.

Y en la que participan algunos de los mejores intérpretes argentinos: de Mercedes Morán (fabulosa en su papel de maquiavélina matriarca de una secta evangelista) a Chino Darín pasando por Diego Peretti o Joaquín Furriel.

¿De qué va? De cómo un asesinato convierte a un pastor evangelista candidato a la vicepresidencia del país en número uno y posible mandatario, de cómo funcionan los mecanismos del poder y la justicia, de cuánto hay de ambición en algunas tendencias religiosas que en Latinoamérica se han convertido en masivas.

Del poder y la gloria.

Entre tantísima vulgaridad que, últimamente, se cuela en el catálogo de Netflix, brilla esta ficción argentina, con la elegancia tan propia de aquella cinematografía y la solvencia en las interpretaciones.

Destaquemos, además, que Chino Darín (poco a poco) está madurando y aproximándose al talento de su padre. Y eligiendo muy bien sus proyectos. Sea La odisea de los giles (peli con papé) o esta magnífica serie.

El caso es que El reino resulta de lo más recomendable para que septiembre se nos haga mucho más digerible, tanta vuelta al cole y tantas despedidas de soltero/soltera por las calles de las ciudades.

Y que Netflix siga en esta línea, reivindicando a autores como Marcelo Pyñeiro, ofreciendo espacios para la creación a directores relevantes.

Lo de los true crime ya basta.

ADEMÁS: Cuando la política se hace cine: 7 títulos imprescindibles

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas